SAP Palencia 4/2007, 17 de Abril de 2007

PonenteCARLOS JAVIER ALVAREZ FERNANDEZ
ECLIES:APP:2007:136
Número de Recurso4/2007
Número de Resolución4/2007
Fecha de Resolución17 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00004/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALENCIA

Sección nº 001

Rollo : 0000004 /2007

Órgano Procedencia: JUZGADO DE MENORES N. 1 de PALENCIA

Proc. Origen: EXPEDIENTE DE REFORMA nº 0000003 /2007

Este Tribunal compuesto por los Sres. Magistrados que se indican al margen, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

La siguiente:

SENTENCIA NUMERO CUATRO

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Carlos Javier Alvarez Fernández

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Ignacio Rafols Pérez

Don Manuel Gómez Tomillo (Suplente)

---------------------------------------------

En la ciudad de Palencia, a diecisiete de Abril de 2.007.

Visto ante esta Audiencia Provincial el presente Recurso de Apelación nº 4/07, interpuesto a nombre de Alfonso, asistido por el Letrado Don Juan Ignacio Pelaz Pérez, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Menores de Palencia de fecha 26 de Febrero de 2.007, en el Expediente de Fiscalía nº 3/07, Expediente del Juzgado nº 3/07, seguido por un delito de coacciones, habiendo sido parte apelada el Ministerio Fiscal, y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente Don Carlos Javier Alvarez Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Menores de Palencia, con fecha veintiséis de Febrero de 2.007 dictó Sentencia en la causa indicada, pronunciando el siguiente Fallo: "Declaro al menor Alfonso, ya circunstanciado, autor responsable de un delito de coacciones, asimismo ya definido, imponiéndole la medida de libertad vigilada por tiempo de seis meses cuyo contenido, sin perjuicio de aquellos objetivos específicos que se definirán en Ejecución de sentencia, en el Programa de Intervención, deberá incorporar las instrucciones siguientes: 1º.- Conectar al menor con el recurso sanitario terapeútico que le ayuda a superar sus problemas emocionales. 2º.- Favorecer la integración social de Alfonso, potenciando su asistencia a cursos formativos- laborales.".

SEGUNDO

En los antecedentes de hecho de la Sentencia anteriormente indicada se relatan los hechos que el Juez "a quo" estima probados y se recogen los trámites que fueron realizados, incluida la celebración de la Audiencia, antecedentes que se aceptan de manera expresa por esta Sala.

TERCERO

Contra dicha Sentencia interpuso recurso de apelación la defensa de Alfonso al amparo de lo dispuesto en el artículo 790 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicitando la revocación de la sentencia recurrida, absolviendo al menor recurrente del delito imputado.

Por la parte apelada, el Ministerio Fiscal, se muestra oposición al recurso de apelación entablado.

CUARTO

Recibido el Expediente ante esta Audiencia, se celebró la vista el día 12 de Abril de 2.007 con el resultado que obra en el Rollo de Sala.

SE ACEPTAN los Fundamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 6 de Mayo de 2008
    • España
    • 6 Mayo 2008
    ...contra la Sentencia dictada, con fecha 17 de abril de 2007, por la Audiencia Provincial de Bilbao (Sección 3ª), en el rollo de apelación nº 4/2007, dimanante de los autos de juicio ordinario nº 158/2004, del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de - Recibidas las actuaciones en este Tribunal S......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR