SAP Alicante 325/2007, 31 de Mayo de 2007

JurisdicciónEspaña
Fecha31 Mayo 2007
Número de resolución325/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA

ALICANTE

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Nº4

Tfno: 965935965-7

Fax: 965935980

NIG: 03014-37-1-2007-0002177

Procedimiento: Rollo apelación sentencia procedimiento abreviado Nº 000103/2007- -

Dimana del Juicio Oral Nº 000149/2005

Del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE BENIDORM

Instructor Instrucción nº siete de Benidorm

SENTENCIA Nº 000325/2007

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

JOSE DANIEL MIRA PERCEVAL VERDU

Magistrados/as

M. DOLORES OJEDA DOMINGUEZ

CRISTINA TRASCASA BLANCO

===========================

En Alicante, a treinta y uno de mayo de dos mil siete.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. del margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia núm. 95/06, de fecha 27 de marzo de 2006, dictada por el Juzgado de lo Penal núm. uno de Benidorm, en su Juicio Oral núm. 149/05, correspondiente al Procedimiento Abreviado núm. 66/04 del Juzgado de Instrucción de Benidorm nº siete, por delito IMPAGO DE PENSIONES; Habiendo actuado como parte apelante Gregorio, representado por el Procurador D. Jesús Zaragoza Gómez de Ramón y dirigido por la Letrado Dª Ana Escobar Sanabria y, como parte apelada Luis Angel, representado por el Procurador D. Vicente Miralles Morera y dirigido por el Letrado D. Gabriel S. Fillol Coves; y el MINISTERIO FISCAL.

I - ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada los del tenor literal siguiente: "Se declara probado como resultado de la prueba practicada en estos autos, consistente en interrogatorio del acusado, testifical, y documental, que en virtud de sentencia de fecha 20 de enero de 1995, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº1 de esta localidad, en los autos 202/1994, se decretó el divorcio del acusado Gregorio, mayor de edad y sin antecedentes penales, imponiendo al acusado dicha resolución, la obligación de abonara una pensión de 180 euros mensuales dentro de los cinco primeros días de cada mes a su hijo Luis Angel. El acusado ha incumplido sin causa justificada el pago de dicha pensión, abonando en el 2002 cuatro mensualidades y desde el año 2003 no ha efectuado ingreso alguno. Luis Angel es mayor de edad en la actualidad y reclama por estos hechos. HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN.

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: "Que debo condenar y condeno a Gregorio como autor responsable de un delito abandono de familia, impago de pensiones del art. 227 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a penas de arresto de 10 fines de semana, y el pago de las costas procesales incluidas las de la acusación particular al no apreciarse temeridad o mala fe en la misma. En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a Luis Angel por el importe de las mensualidades impagadas que se determinen en ejecución de sentencia, con sus intereses legales."

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por el condenado, se interpuso el presente recurso alegando: Error en la valoración de la prueba.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de alegaciones con la parte apelada y habiendo sido elevadas las actuaciones a esta Sección se procedió a la deliberación y votación de la presente sentencia el pasado día.

QUINTO

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR