DECRETO 9/2000, de 13 de enero, por el que se delimita el entorno de protección del Palacio de los Condes de Gómara, en Soria, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.
Sección | Otras Disposiciones |
Emisor | Consejeria de Educacion y Cultura |
Rango de Ley | Decreto |
DECRETO 9/2000, de 13 de enero, por el que se delimita el entorno de protección del Palacio de los Condes deGómara, en Soria, declara do Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.
El Palacio de los Condes de Gómara, en Soria, fue declarado Monumento histórico-artístico por Decreto de 25 de noviembre de 1949.
En aplicación de la disposición adicional primera de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, pasa a tener la consideración y a denominarse Bien de Interés Cultural.
A fin de adecuar la declaración a las prescripciones técnicas impuestas por la citada Ley, la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por Resolución de 27 de mayo de 1999, incoó procedimiento de delimitación del entorno de protección del Palacio de los Condes de Gómara, en Soria, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.
Con fecha 16 de julio de 1999 la Universidad de Valladolid informa favorablemente la pretendida declaración.
De conformidad con lo establecido en los Arts. 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio Histórico en la Comunidad de Castilla y León, el Consejero de Educación y Cultura ha propuesto delimitar el entorno de protección del Palacio de los Condes de Gómara, en Soria, declarado Bien de Interés Cultural, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.
En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español, en el Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el R.D. 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y en el Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero deEducación y Cultura, visto el informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 13 de enero de 2000
DISPONGO
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba