ORDEN MAM/1271/2006, de 26 de julio, por la que se delegan competencias en materia de Evaluación de Impacto Ambiental en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1271/2006, de 26 de julio, por la que se delegan competencias en materia de Evaluación de Impacto Ambiental en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León.

Las pretensiones de lograr una gestión lo más acorde posible con lo principios de economía, celeridad y eficacia que deben gobernar la actuación de las Administraciones Públicas, aconsejan delegar parte de las competencias de la Consejería de Medio Ambiente en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León.

  1. Normal

  2. Embutido

    FUNDAMENTOS DE DERECHO:

    I. El Real Decreto Legislativo 1302/1986, de Evaluación de Impacto Ambiental modificado por la Ley 6/2001, recoge en sus Anexos aquellos proyectos que deben someterse a un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental por el órgano ambiental correspondiente.

    Hasta la fecha aquellos proyectos reflejados en la citada norma cuya competencia era de la Junta de Castilla y León han venido siendo resueltos por el Consejero de Medio Ambiente, como órgano ambiental en esta materia.

    II. Por otra parte, la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León establece, entre otras cuestiones, que aquellos proyectos reflejados en el Anexo III deben ser resueltos por el titular de la Consejería de Medio Ambiente, mientras que los reflejados en el Anexo IV deben resolverse por el titular de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León correspondiente.

    III. Con la entrada en vigor del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental, como desarrollo de la Directiva 85/377/CEE, de 27 de junio de 1985, el número de proyectos sometidos al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental fue originariamente de doce.

    Con posterioridad esta norma estatal fue modificada por la Ley 6/2001, y el número de proyectos se incrementó por encima de los 100, a los que hay que añadir las más de 40 que se someten a su vez por la vigente Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León.

    Este elevado número de proyectos sometidos en la actualidad al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental hace necesario, por criterios de economía administrativa y eficacia, delegar la competencia atribuida al Consejero de MedioAmbiente para la firma de las Declaraciones de Impacto Ambiental de aquellos proyectos que potencialmente tendrán menor repercusión en el Medio Ambiente.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR