DECRETO FORAL 16/1997, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo del régimen especial de deducción por inversiones para las empresas que inviertan en la denominada 'Ciudad del Transporte' de la Comarca de Pamplona.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 16/1997, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo del régimen especial de deducción por inversiones para las empresas que inviertan en la denominada "Ciudad del Transporte" de la Comarca de Pamplona.Boletín Oficial de Navarra Número 17 - Fecha 07/02/1997

La importancia que para el desarrollo económico de Navarra representa el disponer de un sector del transporte eficaz y competitivo, ha movido al Gobierno de Navarra a impulsar decididamente la creación de una adecuada infraestructura de servicios para el mismo, mediante la construcción de un Centro integrado o Terminal de Transportes de la Comarca de Pamplona, denominado "Ciudad del Transporte".

A fin de lograr la plena utilización y aprovechamiento de dicha infraestructura, parece oportuno establecer determinados beneficios que animen a las empresas de transporte y servicios anexos a instalarse e invertir en dicho espacio en los años 1997 y 1998.

Al amparo del régimen especial de deducción por inversiones contenido en el artículo 22 B) Primero del Texto Refundido de las disposiciones del Impuesto sobre Sociedades, que conserva su vigencia en virtud de lo establecido en la disposición derogatoria, número 2 de la Ley Foral 24/1996, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, y toda vez que en éste se faculta al Gobierno de Navarra para dictar las disposiciones reglamentarias que sean precisas para la ejecución y desarrollo del mismo.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintisiete de enero de mil novecientos noventa y siete,

DECRETO:

Artículo único Se aprueba el Reglamento de desarrollo del régimen especial de deducción por inversiones para las empresas que inviertan en la denominada "Ciudad del Transporte de la Comarca de Pamplona", cuyo texto se inserta a continuación:

REGLAMENTO PARA LA APLICACION DEL REGIMEN ESPECIAL DE DEDUCCION POR INVERSIONES EN "LA CIUDAD DEL TRANSPORTE"

Artículo 1 º Deducción especial por inversiones.

Podrán acogerse al régimen especial de deducción por inversiones, regulado en la letra B) Primero del artículo 22 del Texto Refundido de las disposiciones del Impuesto sobre Sociedades, los sujetos pasivos del Impuesto que realicen inversiones en los años 1997 y 1998 para su instalación en el ámbito espacial de la denominada "Ciudad del Transporte" de la Comarca de Pamplona, construida en el término municipal de Noáin (Valle de Elorz).

Artículo 2 º Aplicación de la deducción.
  1. La deducción podrá alcanzar hasta el 20 por 100 de las inversiones realizadas cada uno de los ejercicios que, en todo o en parte, se extiendan durante los años de 1997 y 1998.

    Para la selección de los proyectos y determinación del porcentaje de deducción a conceder en cada caso, se atenderá a módulos y criterios objetivos, tales como el índice de rentabilidad de la inversión, efecto multiplicador sobre otros sectores de la actividad económica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR