Decreto n.º 43/2022, de 21 de abril, de modificación del Decreto n.º 88/2021, de 22 de abril, del Consejo de Gobierno, modificado por el Decreto n.º 127/2021, de 25 de junio, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la subvención, otorgada mediante concesión directa, por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a favor de la Universidad Politécnica de Cartagena, para el desarrollo y continuación del proyecto sobre modelado de alta resolución sobre intercambio de agua entre el Mar Menor y el Mediterráneo. Modelización operacional. Sistema de Modelado Oceanográfico Regional del Mar Menor.

Fecha de publicación27 Abril 2022
Número de Gaceta2010
EmisorConsejo de Gobierno
SecciónComunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma

3. Otras disposiciones

Consejo de Gobierno

2010 Decreto n.º 43/2022, de 21 de abril, de modificación del Decreto n.º 88/2021, de 22 de abril, del Consejo de Gobierno, modificado por el Decreto n.º 127/2021, de 25 de junio, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la subvención, otorgada mediante concesión directa, por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a favor de la Universidad Politécnica de Cartagena, para el desarrollo y continuación del proyecto sobre modelado de alta resolución sobre intercambio de agua entre el Mar Menor y el Mediterráneo. Modelización operacional. Sistema de Modelado Oceanográfico Regional del Mar Menor.

Con fecha 4 de mayo de 2021, se publicó en el BORM n.º 100 el Decreto n.º 88/2021, de 22 de abril, del Consejo de Gobierno por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la subvención, otorgada mediante concesión directa, por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a favor de la Universidad Politécnica de Cartagena, para el desarrollo y continuación del proyecto sobre modelado de alta resolución sobre intercambio de agua entre el Mar Menor y el Mediterráneo. Modelización operacional. Sistema de Modelado Oceanográfico Regional del Mar Menor. Asimismo, con fecha 13 de julio de 2021, se publicó en el BORM n.º 159, el Decreto n.º 127/2021, de 25 de junio, de modificación del Decreto 88/2021 anteriormente referido.

Mediante escrito presentado en fecha 25 de marzo de 2022, la Universidad Politécnica de Cartagena solicita la ampliación de plazo de ejecución de la actividad objeto de subvención hasta 30 de septiembre de 2022, señalando que algunas de las simulaciones informáticas objeto de estudio, han sufrido un retraso debido a la demora en la obtención de un equipo de computación de altas prestaciones por la crisis de los procesadores. Esta demora en la recepción del equipo han dilatado significativamente tanto su configuración como el ritmo de las simulaciones previstas, por lo que se estiman necesario al menos tres meses más de tiempo de cálculo para completarlas satisfactoriamente. De otro lado, la dificultad en la contratación debida al nuevo Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, han impedido por el momento la contratación de dos bajas en el equipo de trabajo, imprimiendo también retrasos en la ejecución del proyecto. Finalmente, y debido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR