DECRETO 14/2012, de 5 de octubre, del president de la Generalitat, por el que concede la Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo, en su edición 2012, a José Antonio Redolat Contreras.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, señala, en su artículo 3, como una de las líneas generales de actuación en el desarrollo de la política deportiva de la Generalitat, el reconocimiento y premio a las personas que se hayan distinguido en la práctica, gestión y promoción del deporte, mediante la Medalla de la Generalitat al Mérito Deportivo.

El Decreto 33/1986, de 10 de marzo, del Consell, y la Orden de 26 de junio de 1989, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, modificada por la Orden de 7 de noviembre de 2003, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, regulan la concesión de la Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo.

José Antonio Redolat Contreras, nacido en Valencia en 1976, se alzó en repetidas ocasiones con el Campeonato de España promesa en la modalidad de 1.500 metros lisos.

Ya en la categoría senior, en el año 2000, se proclamó campeón de Europa en pista cubierta y compitió en las Olimpiadas de Sidney. En 2001, obtuvo un meritorio sexto puesto en el Campeonato del Mundo celebrado en Edmonton. Ese mismo año consiguió uno de sus mayores éxitos al vencer en los 1.500 metros el Campeonato de Europa por países, disputado en Bremen. Posteriormente, en 2004, se clasificó en sexta posición en el mundial de pista cubierta de Budapest.

En la actualidad, José Antonio Redolat se dedica al entrenamiento a todos los niveles, contribuyendo así, desde su experiencia, a la preparación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR