DECRETO FORAL 63/2016, de 7 de septiembre, por el que se modifica el Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

Fecha de Entrada en Vigor 8 de Septiembre de 2016
SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Por Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 8/2015, de 22 de julio, publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 142, de 23 de julio, modificado por el Decreto Foral de la Presidenta 23/2015, de 10 de agosto, publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 156, de 12 de agosto, se estableció la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el ámbito competencial correspondiente a cada Departamento.

Por Decreto Foral 55/2015 de 12 de agosto, se estableció la estructura básica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, cuya estructura orgánica se aprobó mediante Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto.

Por Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 33/2016, de 7 de septiembre, se ha modificado el citado Decreto Foral de la Presidenta 8/2015 de 22 de julio, dando una nueva redacción a su artículo 6, en el sentido de no incluir las funciones de Portavoz del Gobierno de Navarra dentro del ámbito competencial del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

En consecuencia, procede modificar el Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, adaptando su contenido a las nuevas atribuciones competenciales resultantes de la aplicación del Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 33/2016, de 7 de septiembre.

En su virtud a propuesta de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día siete de septiembre de dos mil dieciséis,

DECRETO:

Artículo único –Nueva redacción.

Se modifican los artículos 1, 2, 8, 10, 11 y 12 del Decreto Foral 129/2015 de 28 de agosto, publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 170, de 31 de agosto de 2015, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, y que quedarán redactados como sigue:

Artículo 1. Ámbito competencial del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

Corresponde al Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales ejercer las competencias atribuidas a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en las materias relativas a la política lingüística; políticas de igualdad entre hombres y mujeres; políticas de paz, convivencia y derechos humanos; estudios estratégicos; políticas de participación ciudadana; el apoyo a la Presidencia; relaciones con el Parlamento y con otras Instituciones forales, autonómicas, nacionales y europeas; protección, desarrollo y fomento de la imagen institucional del Gobierno de Navarra; participación en las instituciones de la Unión Europea; Delegación del Gobierno de Navarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR