DECRETO FORAL 51/2019, de 10 de abril, por el que se modifica el Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

Fecha de Entrada en Vigor17 de Abril de 2019
SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

La Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, establece que corresponde al Gobierno de Navarra la aprobación de la estructura orgánica de cada uno de los Departamentos.

Mediante Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 8/2015, de 22 de julio, se estableció la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y por Decreto Foral 58/2015, de 12 de agosto, se estableció la estructura básica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

Por Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, se establece la estructura orgánica del citado Departamento, realizándose una detallada regulación de las unidades administrativas que los componen, así como de las funciones que corresponden a cada una de ellas.

Mediante el presente decreto foral se modifica aquél, redistribuyendo funciones en la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, a fin de mejorar la eficacia y eficiencia en su funcionamiento.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día diez de abril de dos mil diecinueve,

DECRETO:

Artículo único –Modificación del Decreto Foral 199/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

Uno.–Se modifica el artículo 19, que queda redactado como sigue:

Artículo 19. Funciones del Servicio de Museos.

El Servicio de Museos ejercerá las siguientes funciones:

a) Realizar la planificación museística y su gestión administrativa.

b) Actuar como cabecera o ente tutelador del Sistema de Museos de Navarra, inspirando, facilitando y encauzando las funciones propias de los órganos que lo integren.

c) Planificar y controlar la ejecución de las actuaciones administrativas y la programación de actividades en materia de Museos.

d) Establecer los criterios técnicos para la conservación, protección y difusión de las colecciones museísticas.

e) Inspeccionar las colecciones museísticas en los términos que establece la legislación vigente.

f) Fomentar la conservación, investigación, exposición y difusión en los Museos y Colecciones Museográficas Permanentes.

g) Dirigir y gestionar los museos del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, sus fondos y ejecutar los programas de conservación, incremento, difusión y divulgación que les son propios.

h) Intervenir en cuantos programas promueva el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud relacionados con Museos.

i) Gestionar las ayudas que se establezcan para los Museos y Colecciones Museográficas Permanentes.

j) Creación y adecuación de nuevos Museos y Colecciones Museográficas Permanentes.

k) Informar en los expedientes de declaración de Bienes de Interés Cultural y Bienes Inventariados de los fondos pertenecientes a los Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra.

l) Tramitar los expedientes de reconocimiento de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes con arreglo a la legislación vigente.

m) Elaborar y actualizar el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra.

n) Elaborar y mantener actualizado el Inventario General de Fondos de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra.

ñ) Asesorar y prestar asistencia técnica a los Museos y Colecciones Museográficas Permanentes.

o)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR