DECRETO FORAL 16/2016, de 13 de abril, por el que se concede la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a doña Izaskun Arratibel Pastor.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Izaskun Arratibel Pastor (Andoáin, 1955) vive en Navarra desde su infancia. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, trabaja como letrada en la editorial Thomson Aranzadi.

Es una persona especialmente comprometida con el euskera y, concretamente, con el movimiento de ikastolas. Fue presidenta de San Fermin Ikastola entre 1995 y 2001. Posteriormente, presidió la Federación Navarra de Ikastolas entre 2007 y 2013.

De este modo, Izaskun Arratibel ha favorecido decididamente la promoción, impulso y el desarrollo del euskera como lengua propia de Navarra, enfocando su labor principalmente a la conservación, puesta en valor y difusión de esta lengua, tesoro lingüístico y social del patrimonio de Navarra.

Por ello, el Gobierno de Navarra estima oportuno distinguir a doña Izaskun Arratibel Pastor concediéndole la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra, condecoración creada por Decreto Foral 104/1997, de 14 de abril, para reconocer la labor de personas y entidades que han contribuido de forma destacada al desarrollo, la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral, desde el ámbito concreto de su actividad.

En su virtud, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR