Decreto por el que se crea la Comisión Regional de la Seguridad Minera. (Decreto 133/1989, de 14 de noviembre)

Publicado enBOA
Ámbito TerritorialNormativa de Aragón
RangoDecreto

La importancia que la minería supone para Aragón, por la consideración del sector minero como básico en la industrialización y progreso económico de la Comunidad Autónoma, generó desde el momento que se produjeron transferencias en esa materia por el Real Decreto 539/1984, de 8 de febrero, una mayor actividad de la Comunidad Autónoma de Aragón en ese sector, que, en el ámbito de la seguridad, se plasmó en la Campaña de Seguridad Minera llevada a cabo en 1986 conjuntamente con la Dirección General de Minas.

Dadas las características de la minería existente en Aragón, la seguridad minera únicamente será efectiva si se aborda el plano de la ordenación del sector y de la creación de los distintos estamentos que lo configuran.

Los cambios habidos en los últimos años en legislación sobre Seguridad Minera, como son el Reglamento General de Normas Básicas y las Instrucciones Técnicas Complementarias que lo desarrollan, así como la coordinación que debe existir con la Administración Central en este materia, justifican la necesidad de crear la Comisión Regional de Seguridad Minera.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Fomento, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 14 de noviembre de 1989, DISPONGO:

ARTÍCULO 1

La Comisión Regional de Seguridad Minera adscrita al Departamento de Economía, Hacienda y Fomento, será el órgano superior consultivo del mismo en materia de seguridad minera y por tanto le compete la función de apoyo, asesoramiento y seguimiento, proponiendo normas y líneas de actuación generales y específicas.

ARTÍCULO 2

Los órganos de la comisión cuya competencia, estructura y funcionamiento son regulados en esta disposición son: La Presidencia, la Vicepresidencia, el Pleno y la Comisión Permanente.

ARTÍCULO 3

Al Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR