Decreto 206/1996, de 24 de mayo, por el que se crea la Comisión Presupuestaria de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El interés del servicio público determina para la Administración autonómica la obligación de llevar a cabo las actuaciones necesarias para alcanzar un nivel óptimo de planificación y desarrollo de la actividad económico-financiera instrumentada a través de sus presupuestos, lo que entre otros aspectos implica un proceso permanente de evaluación de los objetivos y prioridades que en ellos se contemplan.

Al mismo tiempo, las restricciones que en relación con la capacidad de endeudamiento, y por lo tanto con las posibilidades de financiar inversiones, se derivan para las administraciones públicas del cumplimiento del programa de convergencia con la Unión Europea, constituyen un argumento adicional en favor de la necesidad de acentuar el rigor y la disciplina de la política presupuestaria y de perfeccionar los mecanismos que faciliten la consecución de ese objetivo.

Desde esa doble perspectiva se considera conveniente la creación de un organismo interdepartamental que facilite las tareas de determinación de los objetivos de control del gasto y de su adecuada materialización presupuestaria, sirviendo de cauce al mismo tiempo para la coordinación de los procesos de elaboración y ejecución del propio presupuesto.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veinticuatro de mayo de mil nocientos noventa y seis,

DISPONGO:

Artículo 1º Creación de la Comisión Presupuestaria.

Se crea la Comisión Presupuestaria, como órgano de coordinación interna de la Administración autonómica, con las funciones y la composición que se establecen a continuación.

Artículo 2º Funciones.

Sin perjuicio de las competencias que en esta materia corresponden a la Consellería de Economía y Hacienda las funciones de la Comisión Presupuestaria serán las siguientes:

  1. Conocer y analizar los criterios que se propondrán al Consello de la Xunta para la elaboración de los presupuestos de cada ejercicio.

  2. Servir de cauce para la coordinación de las actuaciones necesarias para la elaboración de los anteproyectos de presupuestos de cada una de las secciones.

  3. Analizar los objetivos de revisión y control de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR