Decreto 97/2017, de 27 de junio, por el que se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente al Patronato de La Alhambra y Generalife.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

El Patronato de la Alhambra y Generalife, agencia administrativa adscrita a la Consejería de Cultura que fue creado como organismo autónomo de carácter administrativo por el artículo 29 de la Ley 9/1985, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1986, tiene encomendadas las funciones relacionadas con el conjunto monumental que abarcan, entre otras, actuaciones en materia de conservación, restauración y mantenimiento, en materia de actuaciones arqueológicas, en materia de administración y gestión de la visita pública, en materia de difusión y gestión del legado cultural que representa, así como el fomento e incorporación del mismo a la sociedad de la información y conocimiento.

La naturaleza jurídica de agencia administrativa determina que el Patronato de la Alhambra y Generalife se rija por el mismo régimen jurídico de personal, presupuestario, económico financiero, de control y contabilidad que el establecido para la Administración General de la Junta de Andalucía, lo que exige una adecuada dotación de puestos de trabajo para su aplicación.

Asimismo, en los últimos años se ha producido una situación de continuo incremento de las visitas al conjunto monumental, cercanas a las 2.500.000 visitas anuales, a las que se han sumado las visitas correspondientes al itinerario cultural y turístico «La Dobla de Oro», iniciado en 2015, que incluye a otros inmuebles gestionados por el Patronato.

Por ello, se hace necesario acometer una modificación parcial de la relación de puestos de trabajo para atender las necesidades planteadas mediante el incremento del número de puestos de trabajo existentes en las áreas de seguridad y régimen interior, de gestión económica y contratación, de gestión de ventas y atención de taquillas, de control de ingresos y gastos y de interpretación e información. Asimismo, se modifican las características de otros puestos de trabajo y se incluyen, en los puestos de trabajo de adscripción laboral, las jornadas y horarios especiales que les corresponden.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 9.3.d) del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, se ha procedido a la negociación de la modificación parcial de la...

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