Decreto 92/2021, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura al colegio San Antonio de Padua de Cáceres.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

I

DISPOSICIONES GENERALES Artículo Único

PRESIDENCIA DE LA JUNTA

DECRETO 92/2021, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura al colegio San Antonio de Padua de Cáceres. (2021040116)

La "Medalla de Extremadura" se erige como el máximo galardón de la Comunidad Autónoma de Extremadura y tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos -extremeños, españoles o extranjeros- que a lo largo de una trayectoria consolidada hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Igualmente, podrán ser galardonados quienes con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad -y con independencia de que ésta se haya desarrollado dentro o fuera de Extremadura- hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la Región.

El colegio San Antonio de Padua de Cáceres tuvo unos orígenes humildes en el número 5 de la Plazuela de Santo Domingo. El 1 de febrero de 1921, Fr. Juan López de Aréchaga, como clase privada, se encarga de la preparación de algunos jóvenes cacereños, un total de seis niños. El 1º de octubre de 1921 comienza el primer curso en la calle Margallo y, con él, el colegio. La matrícula del año ascendió a 91 alumnos, de ellos 6 internos, incluidos los de primera y segunda enseñanza. En junio de 2003 se produce el traslado a las nuevas instalaciones en el olivar de Santa Fe.

La labor del colegio San Antonio de Padua de Cáceres es reconocida como esencial y parte consustancial de la vida cacereña por entidades locales y provinciales de ámbitos culturales, deportivos, religiosos y sociales. Dentro de tales reconocimientos se pueden destacar, a título de ejemplo, el efectuado por la Federación Extremeña de Baloncesto, por su contribución al desarrollo del baloncesto en nuestra región, así como la unión entre educación y deporte. También el reconocimiento realizado desde Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de CoriaCáceres o el Banco de Alimento de Cáceres por su colaboración en diversas campañas organizadas por estas organizaciones, constituyéndose en un referente educativo en el fomento de valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR