DECRETO 73/2022, de 14 de junio, de modificación del Decreto de conservación, mejora y fomento de las razas autóctonas vascas, y de regulación de las entidades de fomento de razas animales.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Desarrollo EconÓMico, Sostenibilidad y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El Decreto 81/2015, de 2 de junio, de conservación, mejora y fomento de las razas autóctonas vascas, y de regulación de las entidades de fomento de razas animales se dictó con el doble objetivo de establecer las normas básicas para la conservación, mejora y fomento de las razas animales autóctonas del País Vasco y la regulación zootécnica de los animales de las razas ganaderas autóctonas y regular el funcionamiento de las entidades de fomento y de las asociaciones de criadores y criadoras que tengan como objetivo la conservación, mejora y fomento de las razas autóctonas vascas.

En la puesta en práctica de este Decreto, se ha puesto de manifiesto la necesidad de solucionar las diferentes problemáticas surgidas en cuanto a las titulaciones técnicas del personal integrado en la Dirección de Agricultura y Ganadería del Gobierno Vasco, de cara a la adecuada coordinación del grupo técnico de razas animales del País Vasco, conjuntamente con los servicios técnicos de ganadería de las respectivas Diputaciones Forales.

De acuerdo con esa necesidad, se ha visto conveniente, ampliar la titulación de licenciatura de veterinaria, a otras profesiones directamente correlacionadas con la gestión de genética animal, alimentación y razas animales, tales como agronomía, lo que ha motivado la modificación del Decreto de referencia, respecto al artículo en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR