Decreto 67/2021, de 5 de agosto, por el que se deroga el Decreto 17/2008, de 28 de febrero, por el que se crea la Comisión Mixta entre el Gobierno de Cantabria y el Secretariado Judicial destinado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

En virtud del Real Decreto 817/2007, de 22 de junio, por el que se traspasan las funcionesy servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materiade provisión de medios personales, materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia, la Comunidad Autónoma de Cantabria dictó el Decreto 121/2007, de13 de septiembre, por el que se asumen las funciones y servicios transferidos por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de provisión de mediospersonales, materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Por su parte, el art. 440 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, disponeque "los Letrados de la Administración de Justicia son funcionarios públicos que constituyenun Cuerpo Superior Jurídico, único, de carácter nacional, al servicio de la Administración deJusticia, dependiente del Ministerio de Justicia, y que ejercen sus funciones con el carácter deautoridad, ostentando la dirección de la Oficina judicial"

A su vez, artículo 452.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, establece que "los letradosde la Administración de Justicia colaborarán con las comunidades autónomas con competencias asumidas para la efectividad de las funciones que estas ostentan en materia de mediospersonales y materiales, dando cumplimiento a las instrucciones que a tal efecto reciban desus superiores jerárquicos. Para una mejor coordinación podrán constituirse Comisiones Mixtasde Letrados de la Administración de Justicia y representantes de las comunidades autónomascon competencias asumidas, en sus respectivos ámbitos territoriales". En aplicación del estéúltimo se dictó el Decreto 17/2008, de 28 de febrero, por el que se crea la Comisión Mixtaentre el Gobierno de Cantabria y el Secretariado Judicial destinado en la Comunidad Autónomade Cantabria, adscribiendo la misma a la entonces Consejería de Presidencia y Justicia delGobierno de Cantabria.

Mediante el presente proyecto se procede a derogar el citado Decreto 17/2008, de 28 febrero, con el único objetivo de suprimir la citada Comisión Mixta configurada hasta este momento como un órgano del Gobierno de Cantabria, para abordar nuevamente su constituciónmediante el correspondiente instrumente jurídico que permita configúrala como órgano decolaboración y cooperación interadministrativo, entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR