DECRETO 65/2021, de 15 de abril, por el que se modifica el Decreto 26/2019, de 7 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.
Sección | 1 - Disposiciones Generales |
Emisor | Consellería de Infraestructuras y Movilidad |
Rango de Ley | Decreto |
El Decreto 26/2019, de 7 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, regula una estructura organizativa que apuesta por profundizar en una mayor racionalidad y eficacia en el desarrollo competencial y de gestión de las funciones que tiene atribuidas, así como por desarrollar los criterios de mejora continua y de colaboración dentro del sector público reflejados en la Ley 14/2013, de 26 de diciembre, de racionalización del sector público autonómico, en la actividad desarrollada por esta en los diferentes ámbitos materiales de su competencia, en aras a hacer más ágil y eficiente la gestión administrativa.
Con anterioridad a ese decreto, en el año 2017 se llevó a cabo una reordenación funcional en el seno de la Dirección General de Movilidad para, por un lado, adaptarse a los cambios introducidos por la Ley 10/2016, de 19 de julio, de medidas urgentes para la actualización del sistema de transporte público de Galicia, y por la Ley 2/2017, de 8 de febrero, de medidas fiscales, administrativas y de ordenación, en este ámbito material, y, por otro lado, alcanzar una mayor agilidad en el desarrollo de la actividad administrativa.
Por esta razón se reorganizó la Dirección General de Movilidad con la creación de dos nuevos órganos, la Subdirección General de Planificación Técnica del Transporte y el Servicio de Planificación, con el objetivo de reforzar el área de planificación y profundizar y mejorar la calidad del estudio y análisis de las actuaciones necesarias de cara a la elaboración, aprobación e implementación del Plan de transporte público de Galicia en el año 2019.
Una vez finalizada la aprobación e implementación del plan y los proyectos derivados del mismo, y ya iniciada la implantación de la nueva configuración de la red de transporte interurbano de Galicia, las labores de planificación del transporte y gestión y ejecución de las infraestructuras pueden volver a unificarse en una única subdirección general.
Por otra parte, resulta necesario regular el sistema de suplencia entre los distintos órganos de la consellería según lo establecido en el artículo 12 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y...
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