Decreto 65/2016, de 11 de noviembre, por el que se nombran los miembros del Consejo Económico y Social de las Illes Balears

SecciónPrimera. Nombramientos, situaciones e incidencias
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El artículo 42 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears dispone que el Consejo Económico y Social de las Illes Balears (CES) es el órgano colegiado de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social y ordena que una ley del Parlamento regulará su composición, la designación de sus miembros, su organización y sus funciones.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, se aprobó la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, del Consejo Económico y Social de las Illes Balears, cuyo artículo 1 establece que tiene la naturaleza de órgano colegiado de carácter consultivo, de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social.

Mediante la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, se suspendió la vigencia de la Ley10/2000 y el funcionamiento del CES y, posteriormente, por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de abril de 2016, se han dejado sin efecto las suspensiones anteriores.

El artículo 4 de la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, regula la composición del CES y el artículo siguiente determina que la forma de designación y nombramiento de sus miembros se realizará mediante decreto del Consejo de Gobierno de las Illes Balears, después de haber recibido las propuestas y las designaciones correspondientes.

Así mismo, el punto segundo del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de abril de2016 indica que este órgano, además de efectuar los nombramientos, tiene que convocar la sesión constitutiva, en la que, y mientras no sean nombrados el presidente o la presidenta y el secretario o la secretaria general, tienen que ocupar estos cargos los miembros de mayor y menor edad, respectivamente.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Trabajo, Comercio e Industria, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión de día 11 de noviembre de 2016,

DECRETO

Primero

Se nombran miembros del Consejo Económico y Social de las Illes Balears las siguientes personas:

  1. A propuesta de las organizaciones empresariales más representativas en el ámbito de las Illes Balears (grupo I):

    1. En representación de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB):

    2. En representación de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (PIMEB):

  2. A propuesta de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR