DECRETO 57/2018, de 31 de mayo, por el que se nombra rector magnífico de la Universidad de Santiago de Compostela al profesor doctor Antonio López Díaz.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Rango de LeyDecreto

La Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, regula en su artículo 20 la forma de elección del rector y dispone que será nombrado por el órgano correspondiente de la comunidad autónoma.

Por su parte, los estatutos de la Universidad de Santiago de Compostela, aprobados por el Decreto 14/2014, de 30 de enero, dispone en su artículo 83 que el rector será elegido por la comunidad universitaria, mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto y nombrado por el órgano correspondiente de la Xunta de Galicia.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley orgánica de universidades y en los estatutos de la propia universidad, se celebró, el día 23 de abril de 2018, un nuevo proceso electoral para la elección de rector.

En la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria se recibió certificación de la secretaria general de la Universidad de Santiago de Compostela en la que consta que el día 7 de maio de 2018 fue proclamado rector electo el profesor doctor Antonio López Díaz.

En su virtud, en uso de las atribuciones que me confiere la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR