DECRETO 352/2019, de 12 de diciembre, que modifica el Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Con la finalidad de definir un marco adecuado de la actividad convencional de las entidades que conforman el sector público autonómico se aprobó el Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Sin embargo, una vez publicado el mencionado Decreto 11/2019, y antes de su entrada en vigor, el Consejo Consultivo de Canarias, en su dictamen 131/2019, de 8 de abril, advirtió que el régimen previsto en el artículo 13 del Decreto 11/2019 resulta incompatible con el artículo 193 del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias. Por esta razón, resultaba preciso proceder a la inmediata modificación normativa.

Por lo que se refiere al cumplimiento de los principios de buena regulación previstos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el presente Decreto, al amparo del nuevo marco estatutario previsto en el artículo 193 del Estatuto de Autonomía de Canarias, pretende articular los procedimientos para la adecuada tramitación de los convenios que Canarias pueda suscribir en el futuro con otras Comunidades Autónomas, justificándose su necesidad precisamente en la omisión normativa indicada anteriormente. En este sentido, en la línea de las observaciones del Consejo Consultivo de Canarias, se precisan los trámites que este tipo de convenios deben cumplir en función de si implican o no una afectación legislativa, mejorando así sustancialmente la seguridad jurídica de los correspondientes procedimientos y contribuyendo de forma notoria a la satisfacción del interés general atendido a través de los convenios que la Comunidad Autónoma de Canarias pueda celebrar con otras Comunidades Autónomas.

Desde la perspectiva de los denominados principios de buena regulación, también debe destacarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR