DECRETO 27/2016, de 28 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León aprobado por Decreto 14/1999, de 8 de febrero.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

La Comunidad de Castilla y León, conforme al artículo 70.1.32.º de su Estatuto de Autonomía, tiene competencia exclusiva en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas. En ejercicio de dicha competencia se aprobó, por el Decreto 14/1999, de 8 de febrero, el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, con la finalidad de regular el desarrollo de los festejos en los que se utilizan reses de lidia para el ocio y recreo de los ciudadanos. En dicha regulación se tuvo en cuenta tanto las raíces históricas como el respeto a dos principios fundamentales, como son el de garantizar la integridad física de los participantes y evitar el maltrato a las reses de lidia, lo que es garantía de perdurabilidad y dignificación del espectáculo.

La Mesa de la Tauromaquia de la Comunidad de Castilla y León, adscrita a la consejería competente en materia de cultura, es un órgano especializado de participación, asesoramiento y propuesta de la administración de la Comunidad de Castilla y León en materia de promoción y difusión de la Fiesta de los Toros. En la reunión plenaria de la citada mesa, celebrada el 16 de diciembre de 2015, se puso de manifiesto el problema de la falta de efectivos suficientes para poder cubrir el nombramiento de delegado de la autoridad de los festejos taurinos, sobre todo en determinadas fechas en que se concentran gran número de festejos. Tal y como está configurado el reglamento de espectáculos taurinos populares de Castilla y León, actualmente solo pueden ser delegados de la autoridad los funcionarios pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para solventar adecuadamente la necesidad de garantizar la disponibilidad de personal suficiente, que garantice el nombramiento de delegado de la autoridad en los festejos taurinos populares, es preciso hacer un modificación en el reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, estableciendo para el nombramiento del delegado de la autoridad de dichos espectáculos unos requisitos semejantes a los recogidos en el Decreto 57/2008, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento General Taurino de la Comunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR