Decreto 20/2024, de 5 de marzo, por el que se modifica el Decreto 238/2023, de 12 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

IDISPOSICIONES GENERALESCONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICADECRETO 20/2024, de 5 de marzo, por el que se modifica el Decreto 238/2023, de 12 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura. (2024040031)El Decreto de la Presidenta 16/2023, de 20 de julio, modifica la denominación y las competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, asignando a la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda las competencias en materia de infraestructuras viarias, transporte, ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.En consonancia con el citado Decreto de la Presidenta, se dicta el Decreto 77/2023, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que determina el número, denominación y competencias de los órganos directivos que conforman la Presidencia de la Junta y las distintas Consejerías, de acuerdo con las previsiones de los artículos 13.d) y 55 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como del artículo 12 de la Ley 4/2015, de 26 de febrero, de regulación del proceso de transición entre gobiernos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.Por Decreto 238/2023, de 12 de septiembre, se establece la estructura orgánica de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda para el adecuado desempeño de las competencias que le fueron asignadas. Pues bien, transcurrido un período de tiempo prudencial desde la aprobación en septiembre del Decreto 238/2023, de 12 de septiembre, se ha evidenciado la existencia en la Consejería de déficits de órganos de superior nivel funcionarial para un desempeño eficaz y adecuado de las competencias de la misma, haciendo necesaria, por tanto, la modificación de la estructura organizativa inicial.Concretamente, estos déficits estructurales se han puesto de manifiesto en dos órganos directivos de la Consejería: la Secretaría General y la Secretaría General de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana; en particular, para el cumplimiento de las directrices que han de orientar las actuaciones en materia de vivienda de promoción pública, patrimonio público del suelo y contratación administrativa; siendo en definitiva objeto del presente decreto la dota-ción de dos Jefaturas de Servicio, una en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR