Decreto 188/2021, de 22 de junio, por el que se crea un Conservatorio Profesional de Música dependiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación y Deporte
Rango de LeyDecreto

La disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, dispone que las Corporaciones locales cooperarán con las Administraciones educativas competentes, en el marco de lo establecido en la legislación vigente y, en su caso, en los términos que se acuerden con ellas, en la creación, construcción y mantenimiento de los centros públicos docentes. Asimismo, establece que la creación de centros docentes públicos cuyos titulares sean las Corporaciones locales, se realizará por Convenio entre éstas y la Administración educativa competente.

Por su parte, el artículo 172 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, determina que la administración educativa podrá establecer convenios de cooperación con las Corporaciones locales para la creación de centros de titularidad municipal que impartan enseñanzas del sistema educativo.

En cumplimiento de los citados preceptos, en fecha 17 de septiembre de 2020, la Consejería de Educación y Deporte y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre han suscrito un Convenio de Cooperación para la creación de un Conservatorio Profesional de Música de titularidad municipal en dicha localidad.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, y de acuerdo con las atribuciones que establece el artículo 18 del Decreto 361/2011, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Elementales y de los Conservatorios Profesionales de Música, a propuesta del Consejero de Educación y Deporte, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de junio de 2021,

DISPONGO

Artículo único Creación de un centro docente.

Se crea el Conservatorio Profesional de Música «Miguel Ángel Huesca Mariscal», código 29020279, de Alhaurín de la Torre (Málaga), cuya titularidad ostenta el Ayuntamiento de la citada localidad.

Disposición adicional única Inscripción en el Registro de Centros Docentes.

Del contenido del presente decreto se dará traslado al Registro de Centros Docentes, según lo dispuesto en el Decreto 151/1997, de 27 de mayo, por el que se crea y regula el Registro de Centros Docentes.

Disposiciones Finales
Disposición final primera Desarrollo y aplicación.

Se autoriza a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR