Decreto 1660, de 28 de julio de 2021, de nombramiento de Tenientes de Alcalde

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorAyuntamiento de Calahorra
Rango de LeyDecreto

Con fecha 15 de junio de 2019 tuvo lugar la sesión constitutiva de la Corporación, habiendo sido elegida Alcaldesa del Ayuntamiento de Calahorra, Elisa Garrido Jiménez, quien, en uso de las facultades conferidas por la vigente legislación, con fecha 21 de junio de 2019, decretó el nombramiento de Tenientes de Alcalde conforme consta.

Con fecha 24 de septiembre de 2019, Decreto número 1940, se modificaron los nombramientos de los Tenientes de Alcalde.

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local corresponde a la Alcaldesa el nombramiento de los Tenientes de Alcalde, manifestándose en el mismo sentido el artículo 46 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, determinando que los Tenientes de Alcalde serán libremente nombrados y cesados por la Alcaldía entre los miembros de la Junta de Gobierno Local, y donde ésta no exista de entre los Concejales y su número no podrá exceder del número de miembros de la Junta de Gobierno Local.

Los nombramientos y ceses se harán mediante resolución de la Alcaldía de la que se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre, notificándose, además, personalmente a los designados y se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma de la resolución por el Alcalde.

A la vista de lo anterior, procede modificar el decreto de esta Alcaldía de 24 de septiembre de 2019, en el sentido que queda expresado a continuación.

Esta Alcaldía en uso de sus atribuciones, por la presente,

RESUELVE

Primero.- Cesar en el cargo de Teniente de Alcalde al Concejal Antonio León Ruiz.

Segundo.- Nombrar Tenientes de Alcaldía a los Concejales y Concejalas que se expresan a continuación:

- Primer Teniente de Alcaldía, Esteban Martínez Pérez.

- Segunda Teniente de Alcaldía, María Pilar Bazo Sáenz.

- Tercera Teniente de Alcaldía, María Consolación Fernández Martínez.

- Cuarto Teniente de Alcaldía, Sergio Castillo Pérez.

- Quinta Teniente de Alcaldía, María del Carmen Vea Medrano.

- Sexto Teniente de Alcaldía, Jesús Garrido Garrido.

- Séptimo Teniente de Alcaldía, Julián Óscar Moreno Lavilla.

Tercero.- Los Tenientes de la Alcaldía me sustituirán, previa y expresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR