DECRETO 165/1993, de 15 de julio, de la Estructura del Deporte Base de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 20-07-1993 Nº Boletín: 137 / 1993

DECRETO 165/1993, de 15 de julio, de la Estructura del Deporte Base de la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 26.1.17 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, atribuye a la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 149 de la Constitución, la competencia exclusiva en la promoción de la Formación Física, el Deporte y de la adecuada utilización del ocio, es decir, la competencia exclusiva para dar cumplimiento al art. 43.3 de la Constitución dentro de su ámbito territorial.

De acuerdo con ello, las Cortes de Castilla y león aprobaron la Ley 9/1990, de Formación Física y Deportes de Castilla y León, de 22 de junio, que en su art. 5.º considera de interés preferente «los planes y programas para la práctica de la educación física y el deporte en la edad escolar, orientados a la educación integral, al desarrollo armónico de la personalidad y a la consecución de unas condiciones físicas y de una formación que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores».

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR