DECRETO 149/2023, de 7 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 124/2022, de 23 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Política Social y Juventud.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsellería de Política Social y Juventud
Rango de LeyDecreto

El 8 de julio de 2022 se publicó en el Diario Oficial de Galicia el Decreto 124/2022, de 23 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Política Social y Juventud. La mayor novedad organizativa recogida en el dicho decreto consistió en una nueva distribución competencial entre la atención destinada a las personas mayores y la atención a las personas con discapacidad a través de dos órganos directivos, la Dirección General de Personas con Discapacidad y la Dirección General de Mayores y Asistencia Sociosanitaria, y se atribuyeron a la Secretaría General Técnica las competencias en materia de valoración del grado de discapacidad y dependencia, motivo por el cual se adscribió a ese órgano directivo la Subdirección General de Valoración de la Dependencia y de la Discapacidad, anteriormente adscrita a la dirección general con competencias en materia de personas mayores. Con lo expuesto, en la actualidad es necesario reforzar y modificar la estructura organizativa de la Secretaría General Técnica de la Consellería, y a través del presente decreto modificativo se operan los siguientes cambios: En la Subdirección General de Contratación y Control resulta necesario dar una nueva redacción a las funciones de la Subdirección y a los servicios que la integran con el objeto de recoger con mayor precisión sus funciones. Por otra parte, se modifica la denominación del Servicio de Contratación y Control Económico Contractual eliminando la referencia al control económico contractual por resultar esta nueva denominación más acorde con las funciones del servicio. En el área de proyectos es necesario modificar la denominación de la subdirección que pasa a denominarse Subdirección General de Proyectos e Informes Técnicos Sectoriales y se recogen con mayor precisión las funciones de la Subdirección. Por último, con el objeto de alcanzar una mayor especialización y eficiencia en la gestión, se dota a la Subdirección General de Valoración de la Dependencia y de la Discapacidad de un servicio de valoración específico para la discapacidad, lo que obliga a modificar la denominación del Servicio de Valoración de la Dependencia y de la Discapacidad y limitar sus funciones al área de valoración de dependencia. Resulta necesaria, por lo tanto, la modificación de los artículos 6, 10, 12 y 13 del Decreto 124/2022, de 23 de junio, que establecen la organización de dichas subdirecciones generales, para crear los nuevos servicios y establecer una nueva distribución de funciones entre los órganos que integran las subdirecciones generales. La presente modificación de la norma organizativa se tramitó de conformidad con el artículo 40 y siguientes de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, y con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En su virtud, a propuesta de la conselleira de Política Social y Juventud, de acuerdo con el artículo 27 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, en el ejercicio de la facultad otorgada en el artículo 34 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR