DECRETO 144/2016, de 5 de diciembre, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Jardín Histórico, "El Parque García Sanabria y los bienes muebles vinculados al mismo", situado en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife, y se delimita su entorno de protección.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Turismo, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Visto el expediente instruido por el Cabildo Insular de Tenerife para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Jardín Histórico, "El Parque García Sanabria y los bienes muebles vinculados al mismo", situado en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife, delimitando su entorno de protección, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Resolución del Director Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife, de 11 de junio de 2013, se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Jardín Histórico, a favor de "El Parque García Sanabria y los bienes muebles vinculados al mismo", situado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife.

Segundo.- Por Resolución del Consejero Delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife se abre el preceptivo periodo de información pública y el correspondiente trámite de audiencia, siendo desestimadas todas las alegaciones efectuadas, conforme consta en el expediente.

Tercero.- Con fechas 10 y 11 de julio de 2013 el Cabildo de Tenerife solicita los preceptivos dictámenes a la Universidad de La Laguna y al Organismo Autónomo de Museos y Centros del mencionado Cabildo Insular, siendo emitido informe favorable por este último.

Cuarto.- El 14 de agosto de 2013 la entonces Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural recibe comunicación de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de haberse efectuado anotación preventiva en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del expediente relativo a la declaración del Bien de Interés Cultural de El Parque García Sanabria y los bienes muebles vinculados al mismo.

Quinto.- Por Resolución de la Consejera Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social, Educación,Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, de 4 de junio de 2014, se resuelve elevar el expediente al Gobierno de Canarias para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR