DECRETO 135/2022, de 14 de julio, por el que se transforma el instituto de educación secundaria Fermín Bouza Brey en un centro integrado de formación profesional y se trasladan enseñanzas.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de autonomía de Galicia, en su artículo 31, establece que es competencia plena de la Comunidad Autónoma de Galicia la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles, grados, modalidades y especialidades, competencia que el Decreto 198/2020, de 20 de noviembre, atribuye a la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

La Ley orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, en su artículo 79, apartado 6, establece que se impulsará la especialización de los centros de formación profesional, la creación de centros integrados y la generación de redes de especialización inteligente entre ellos.

El Real decreto 1558/2005, de 23 de diciembre, por el que se regulan los requisitos básicos que deben reunir los centros integrados de formación profesional, concibe estos centros como un instrumento para asegurar una nueva oferta integrada que capacite para el desempeño calificado de las distintas profesiones y sirva de recurso formativo permanente a la población adulta para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

El Decreto 266/2007, de 28 de diciembre, que regula los centros integrados de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Galicia, establece como acciones formativas que se incluyen en estos centros las enseñanzas propias de la formación profesional inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral de las personas trabajadoras y las dirigidas a la formación permanente de la población trabajadora ocupada. En cuanto a la forma de creación de los centros integrados, dicho decreto señala en su artículo 3 que podrán ser de nueva creación o proceder de la transformación de centros ya existentes.

En el curso 2021/22 el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fermín Bouza Brey de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) imparte enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en las modalidades de ciencias y humanidades y ciencias sociales, y ciclos formativos de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Instalaciones y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

No obstante, la mayor parte de la actividad educativa impartida en este centro son enseñanzas de formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR