Decreto 13/2022, de 17 de marzo, por el que se regula la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Ley de Cantabria 4/2021, de 13 de mayo, de Regulación y Coordinación de los Serviciosde Prevención, Extinción de incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Cantabria,en la letra c) de su artículo 11 regula los órganos de coordinación, recogiendo la Comisión deCoordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento.

En los artículos 15 y siguientes de este texto legal se detalla el régimen jurídico de esteórgano consultivo, adscrito a la Consejería competente en materia de protección civil y emergencias, remitiéndose a la regulación reglamentaria para su composición, régimen de convocatorias, organización y funcionamiento.

El presente Decreto tiene por misión establecer la regulación de la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento a fin de posibilitar laefectiva coordinación de los Servicios en los términos establecidos legalmente.

En virtud de cuanto antecede, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Interior, Justiciay Acción Exterior, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 17 de marzode 2022,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y naturaleza.
  1. El presente Decreto tiene por objeto regular la composición, organización y régimen defuncionamiento de la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción deIncendios y Salvamento, a la que se refiere el artículo 15 de la Ley de Cantabria 4/2021, de 13de mayo, de regulación y coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendiosy Salvamento de la Comunidad Autónoma.

  2. La Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios ySalvamento de Protección Civil de Cantabria es un órgano colegiado de la Administración dela Comunidad Autónoma de Cantabria, de carácter consultivo y de participación, adscrito a laConsejería competente en materia de protección civil, que tiene como finalidad el ejercicio delas funciones de coordinación de los referidos Servicios.

Artículo 2 Funciones.
  1. La Comisión, ejercerá las funciones que establece el artículo 17 de la Ley de Cantabria4/2021, de 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR