DECRETO 111/2017, de 18 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se declara la Comunidad Autónoma de Aragón como heredera legal de D. Félix Rubio Mateo.
Sección | III. Otras Disposiciones y Acuerdos |
Rango de Ley | Decreto |
El Código del Derecho Foral de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2011, de 22 de marzo y la Ley del Patrimonio de Aragón, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 4/2013, de 17 de diciembre, establecen que, en defecto de los parientes legalmente llamados a la sucesión de quien fallezca intestado bajo vecindad civil aragonesa, sucederá la Comunidad Autónoma de Aragón.
En este sentido el apartado cuarto del artículo 20 del texto refundido de la Ley del Patrimonio de Aragón dispone que "...Cuando a falta de otros herederos legales con arreglo al Derecho foral aragonés sea llamada a suceder la Administración de la Comunidad Autónoma, corresponderá a esta Administración efectuar en vía administrativa la declaración de su condición de heredero legal, una vez justificado debidamente el fallecimiento de la persona de cuya sucesión se trate, la procedencia de la apertura de la sucesión legal y constatada la ausencia de otros herederos legales".
Puesta de manifiesto la posible herencia vacante de D. Félix Rubio Mateo, soltero y sin descendientes, de vecindad civil aragonesa, nacido el 1 de octubre de 1946 en la localidad de Zaragoza y fallecido el 10 de enero de 2016 en Zaragoza, lugar donde consta su último domicilio, habiendo otorgado testamento a favor de sus padres, quienes le premurieron, tramitadas diligencias previas de averiguación, mediante Orden de 28 de marzo de 2017, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, se dispuso el inicio del procedimiento para la declaración de la Comunidad Autónoma de Aragón como heredera legal de D. Félix Rubio Mateo.
Mediante certificaciones del Registro Civil y del Registro General de Actos de Última Voluntad se acreditaron dichos hechos, solicitándose a las autoridades y funcionarios públicos, registros y demás archivos públicos información sobre el causante y sus bienes.
En el "Boletín Oficial de Aragón", número 75, de 20 de abril de 2017, se dio publicidad a la citada orden, así como en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos correspondientes al último domicilio del causante, al del lugar de fallecimiento, donde radicaban la mayor parte de sus bienes y en la página web del Gobierno de Aragón, llamando a los que se creyeran con igual o mejor Derecho a heredar para que lo pusieran de manifiesto en los treinta días siguientes a la publicación de la misma.
Habiendo transcurrido dicho plazo sin que se hubiera formulado ninguna reclamación y pasado el expediente para...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba