SAP Salamanca 567/2000, 26 de Octubre de 2000

PonenteFERNANDO NIETO NAFRIA
ECLIES:APSA:2000:836
Número de Recurso592/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución567/2000
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 567/00

ILMO. SR. PRESIDENTE:

DON FERNANDO NIETO NAFRIA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON FRANCISCO J. CAMBON GARCIA

DON JAIME MARINO BORREGO

En la ciudad de Salamanca a veintiséis de Octubre de dos mil.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio de MENOR CUANTIA n° 37/00 del Juzgado de h Instancia n° 2 de Béjar, ROLLO de SALA n° 592/00 ; han sido partes en este recurso: como demandantes-apelados DON Pablo , DOÑA Milagros , DOÑA Carmen , DOÑA Rosa , DOÑA Estefanía , DOÑA María Antonieta , DON Victor Manuel , DON Gabriel y DON Sergio representados por la Procuradora Doña Elena Jiménez Ridruejo Ayuso y bajo la dirección del Letrado Don Rafael Muñoz Cascón y como demandados-apelantes DON Ángel Jesús y Natalia representados por el Procurador Don Jose Julio Cortes González y bajo la dirección del Letrado Don Emilio González- Orus Gómez, habiendo versado sobre acción declarativa de dominio y cancelación de inscripciones registrales.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 1 de Septiembre de 2000 por el Sr. Juez de 1ª Instancia n° 2 de Béjar se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda formulada en nombre y representación de D. Pablo , de Dª Milagros , de Dª. Carmen , de Dª. Rosa , de Dª Estefanía , de Dª María Antonieta , de D. Victor Manuel , de D. Gabriel y de D. Sergio contra D. Ángel Jesús y contra Dª Natalia , debo declarar y declaro: a) que las fincas descritas en el hecho segundo del escrito de demanda eran propiedad de D. Lucas y hoy forman parte de su caudal hereditario, por lo que pertenecen a sus herederos, los actores; asimismo, condeno a los codemandados Sres. Natalia Ángel Jesús a estar y pasar por dicha declaración; b) disponer la cancelación de las inscripciones registrales practicadas a nombre de los referidos codemandados y que son descritas en el hecho segundo del escrito de demanda. Los codemandados abonarán solidariamente todas las costas procesales causadas de la presente instancia".

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la legal representación de los demandados -- Ángel Jesús y Natalia -- y tramitado el mismo se celebró la vista el día veintitrés de los corrientes, en cuyo acto por el Letrado apelante se solicitó la revocación de la resolución recurrida, accediendo al suplico de su escrito de contestación a la demanda, con imposición de las costas a la demandante; solicitándose por el Letrado de la parte apelada la confirmación de la sentencia con imposición de las costas a la parte apelante.

  3. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente DON FERNANDO NIETO NAFRIA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se hallan contestes las partes en que las fincas reclamadas en el hecho segundo de la demanda pertenecieron o fueron propiedad de D. Alonso , padre del causante de los actores D. Lucas , quien las disfrutó durante toda su vida a partir del fallecimiento de aquel el día cuatro de febrero de mil novecientos treinta y nueve hasta su muerte acaecida el día veintiséis de febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR