DECRETO 158/1998, de 30 de julio, por el que se delimita el entorno de protección del bien de interés cultural declarado, monasterio de la Encarnación, de Ávila.

MarginalBOE-A-1998-20515
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 158/1998, de 30 de julio, por el que se delimita el entorno de protecciÛn del bien de interÈs cultural declarado, monasterio de la EncarnaciÛn, de ¡vila.

El monasterio de la EncarnaciÛn fue declarado monumento histÛrico-artÌstico por Real Decreto de 13 de octubre de 1983. En virtud de la disposiciÛn adicional 1.a pasa a tener la consideraciÛn y a denominarse bien de interÈs cultural, procediÈndose a la delimitaciÛn de su entorno de protecciÛn.

La DirecciÛn General de Patrimonio y PromociÛn Cultural, por ResoluciÛn de 13 de noviembre de 1992, incoÛ expediente de delimitaciÛn del entorno de protecciÛn del bien de interÈs cultural declarado a favor del monasterio de la EncarnaciÛn, de ¡vila.

De conformidad con lo establecido en los artÌculos 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de patrimonio histÛrico en la Comunidad de Castilla y LeÛn, la Consejera de EducaciÛn y Cultura ha propuesto delimitar el entorno de protecciÛn del citado bien, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los tr·mites preceptivos en la incoaciÛn e instrucciÛn del expediente, acompaÒando un extracto de Èste en el que constan los datos necesarios para la declaraciÛn y los documentos gr·ficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985, del Patrimonio HistÛrico EspaÒol; Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y LeÛn; a propuesta de la Consejera de EducaciÛn y Cultura, visto el informe de la AsesorÌa JurÌdica de esta ConsejerÌa, previa deliberaciÛn de la Junta de Castilla y LeÛn,en su reuniÛn del dÌa 30 de julio de 1998, dispongo:

ArtÌculo 1

Se delimita el entorno de protecciÛn del bien de interÈs cultural declarado, monasterio de la EncarnaciÛn, de ¡vila.

ArtÌculo 2 Entorno de protecciÛn.

MotivaciÛn: Desdela situaciÛn predominante del monasterio, se aprecia el conjunto amurallado de la ciudad, y alrededor de Èl se desarrolla el casco edificable de la ciudad extramuros. Las previsiones del Plan General de OrdenaciÛn Urbana afectan tanto a los alrededores del monasterio como a la propia manzana en que Èste se ubica. En la actualidad, tanto el trazado de nuevas calles como el ·rea de zonas residenciales, est· pr·cticamente consolidado al sur y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR