SAP A Coruña 289/2006, 27 de Julio de 2006

PonenteLEONOR CASTRO CALVO
ECLIES:APC:2006:1836
Número de Recurso561/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución289/2006
Fecha de Resolución27 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª

SENTENCIA

NÚM.289/06

En Santiago de Compostela, a veintisiete de Julio de dos mil seis.

La Sección 6ª de la Ilma. Audiencia Provincial de A Coruña, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 0000235/2005 del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 1 de PADRON, a los que ha correspondido el Rollo de apelación civil nº 561/2005, seguido entre partes, de una como apelante Dª María representada por la Procuradora Sra. Otero Alvarez, y de otra, como apelados "ALLIANZ CÍA. DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A." representada por la Procuradora Sra. Sánchez Silva, D. Ángel representado por el Procurador Sr. García-Piccoli Atanes y "AVIS ALQUILE UN COCHE, S.A."; y siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada DOÑA LEONOR CASTRO CALVO, quien expresa el parecer de la Sala, procede formular los siguientes Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 1 de PADRON, por el mismo se dictó sentencia con fecha 30 de mayo de 2005 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta a instancia de D. Ángel , representado por el Procurador de los Tribunales Sr. García Piccoli, contra Dª María , representada por la Procuradora Sra. Otero Alvarez, contra la cía. Aseguradora Allianz Cía. de Seguros y Reaseguros S.A., representada por la Procuradora Sra. Sánchez Silva debo condenar y condeno a los demandados a abonar al actor la cantidad de 2.686,21 euros, más los intereses del art. 20 LCS que se imponen a la compañía aseguradora, todo ello con imposición de costas procesales a los demandados. Que estimando la demanda interpuesta contra la entidad Avis Alquileun coche S.A., declarada en rebeldía debo absolver y absuelvo a la misma de las pretensiones ejercitadas en su contra con imposición de costas a la actora".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de Dª María se interpuso recurso de apelación, dándose traslado del mismo a la parte contraria que formuló oposición. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 20 de julio de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se confirman los de la resolución apelada.

PRIMERO

El apelante invoca como único motivo del recurso el error en la valoración de la prueba y la vulneración de la doctrina de los propios actos.

El accidente enjuiciado consistió en una colisión en cadena que tuvo lugar cuando circulaban sucesivamente los vehículos: Citroen Xsara, Volswagen Passat, Kía Río y Opel Vectra, siendo demandante el conductor del Volswagen Passat. Tras apreciar la prueba practicada la juzgadora de instancia, concluye en la sentencia que la responsabilidad del siniestro corresponde al conductor del Kía Río, sin que existan elementos de prueba que permitan declarar la corresponsabilidad del conductor del Opel Vectra.

SEGUNDO

Conforme al art. 456 de la Ley de Enjuiciamiento Civil "en virtud del recurso de apelación podrá perseguirse, con arreglo a los fundamentos de hecho y de derecho de las pretensiones formuladas ante el Tribunal de primera Instancia, que se revoque un auto o sentencia y que, en su lugar, se dicte otro u otra favorable al recurrente, mediante nuevo examen de las actuaciones llevadas a cabo ante aquel tribunal y conforme a la prueba que, en los casos previstos en esta Ley, se practique ante el tribunal de apelación".

La valoración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR