Orden de 26 de junio de 1992 por la que se crea La Comisión Asesora de relaciones culturales en el exterior.

MarginalBOE-A-1992-17460
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

La creciente acción internacional del Ministerio de Cultura y sus organismos autónomos y las perspectivas de un incremento de está acción en el ámbito de la Comunidad europea hacen necesaria la creación de un órgano colegiado que coordine los Programas de cooperación y las actividades culturales que las diferentes instancias del Ministerio realizan en el exterior.

Por ello, en virtud de las competencias que me han sido otorgadas a propuesta de la dirección general de cooperación cultural, y previa aprobación del ministro para las administraciones públicas, he tenido a bien disponer:

Primero. Se crea en el Ministerio de Cultura la comisión Asesora de relaciones culturales en el exterior, cómo órgano consultivo dependiente de la subsecretaría del departamento.

Segundo. Con el fin de coordinar las actividades en el exterior de los distintos centros directivos y organismos autónomos del departamento, la comisión Asesora de relaciones culturales en el exterior tiene atribuídas las siguientes funciones:

A) análizar e informar cuántas actividades desarrolle el Ministerio de Cultura en el extranjero.

B) proponer, en su casó, las actuaciones y medidas que se considere conveniente adoptar en dicho ámbito.

C) análizar, informar y proponer la celebración de asambleas, congresos, simposios, conferencias y cualquier tipo de reuniones internacionales o acciones desarrolladas en el exterior.

Tercero. La comisión estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El subsecretario del departamento.

Vicepresidente: El Director general de cooperación cultural.

Vocales: Un representante, a nivel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR