Resolución de 23 de abril de 1985, de La Dirección general de régimen económico y Juridico de la Seguridad Social, por la que se aprueban los modelos de Convenio especial de Asistencia sanitaria y de Boletin de cotización de los pensionistas de la Seguridad Social de Suiza residentes en España.

MarginalBOE-A-1985-10283
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyResolución

La orden de la presidencia del Gobierno de 5 de mayo de 1980, sobre Asistencia sanitaria a los españoles pensionistas de la Seguridad Social de Suiza que trasladan su residéncia a España, dispone que tales pensionistas podrán obtener el Derecho al reconocimiento de dicha Asistencia con la extensión establecida en el régimen general de la Seguridad Social, mediante la suscripción del oportuno Convenio con la entidad Gestora y el abonó a su cargo de la cantidad que para cada ejercicio fije el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En cumplimiento de dicha orden, la resolución de 20 de junio de 1980, de la entonces Dirección General de Régimen Jurídico de la Seguridad Social, dictó normas para la Aplicación de la referida orden y aprobó los modelos de Convenio especial de Asistencia sanitaria y de Boletin de cotización, que figuran cómo anexos de la indicada resolución.

Ahora bien, los mencionados modelos han quedado desactualizados con la publicación en el "Boletín Oficial del estado", de 28 de octubre de 1983, del instrumento de ratificación de 24 de noviembre de 1982 del Convenio adicional de Seguridad Social entre España y la Confederacion Suiza, de 13 de octubre de 1969, firmado en berna el 11 de junio de 1982, toda vez que, en el punto 17 de dicho instrumento, el Derecho a la prestación de Asistencia sanitaria con cargo a la Seguridad Social española se establece indiscriminadamente para los residentes en España, beneficiarios de las diferentes categorías de pensiones de Seguridad Social, al no realizarse distingo alguno en función de que su nacionalidad sea Suiza o española.

En su virtud, Esta Dirección general de régimen económico y Juridico de la Seguridad Social, en uso de las facultades conferidas por la Disposición final Primera de la orden de 5 de mayo de 1980, resuelve:

Aprobar los modelos de Convenio especial de Asistencia sanitaria y de Boletin de cotización, que figuran cómo anexos i y ii de la presente resolución.

Por el Instituto Nacional de la Seguridad Social se procederá, asimismo, a editar los impresos de Boletin de cotización, en ámbos casos de forma centralizada, con sujección a los mencionados modelos, para su remisión a las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y a las tesorerías territoriales, respectivamente.

Madrid, 23 de abril de 1985.-El Director general, Adolfo Jiménez Fernández.

Anexo i

Modelo de Convenio especial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR