CORRECCIÓN de errores del Decreto 242/2019, de 25 de octubre, de establecimiento de las enseñanzas y del currículum de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana. [2020/2227]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyCorrección de errores

Tras advertir la omisión de algunos subapartados del anexo II en la publicación del Decreto 242/2019, de 25 de octubre, de establecimiento de las enseñanzas y del currículum de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, número 8672 de 07.11.2019 se procede a su corrección en los términos siguientes:

Se deben incluir los subapartados de pronombre, artículo, adjetivo, verbo y adverbio en los contenidos lingüísticos del idioma inglés dentro del apartado «Gramática» del nivel intermedio B2 del anexo II de este decreto.

El apartado «GRAMÁTICA» del nivel intermedio B2 del anexo II queda redactado de la siguiente manera:

Donde dice:

INGLÉS - Nivel intermedio B2

1. GRAMÁTICA

Oración

* Voz pasiva con construcciones complejas: tiempos de perfecto, verbos preposicionales (phrasal verbs) y verbos que rigen preposición, modales y pasivas que rigen gerundio o infinitivo.

* Oraciones impersonales introducidas por it: it + adjetivo+ infinitivo; it + verbo pasivo + that con verbos de opinión o pensamiento; it seems/appears + that clause.

* Oraciones impersonales formadas por sujeto personal o no personal + verbo pasivo (de opinión, pensamiento...) + to + infinitivo (introducción a otras formas de infinitivo más complejas: infinitivo progresivo, perfectivo o pasivo): The victim is believed to have experienced extremely painful situations.

* Consolidación de preguntas y respuestas breves: question tags y echo questions.

* Oraciones desiderativas: I wish/If only + pasado/pasado perfecto; I would rather, I'd prefer + infinitivo.

* Oraciones exclamativas con la estructura: How + adjetivo + a/an + nombre; sujeto + verbo + so + adjetivo/adverbio o sujeto + verbo + such + a/an + (adjetivo) + nombre.

* Oraciones causativas: have/get something done. Estructuras equivalentes (make someone do something; get someone to do something; be made/told/asked + to + infinitive).

* Comparación: estructuras de repetición del comparativo para expresar cambio gradual: It's getting more and more difficult to get by; estructuras para expresar dos cambios paralelos: The longer we wait, the more nervous we get. Modificación y matización de comparativo y superlativo con modificadores: by far + superlativo, far less + adjetivo, a lot + comparativo, twice/three times... + comparativo.

* Revisión y ampliación de oraciones subordinadas de relativo tanto especificativas como explicativas, omisión y uso de pronombres, y combinación con preposiciones.

* Revisión y ampliación de casos más complejos de estilo indirecto. Uso y omisión de that, interrogativas y órdenes indirectas. Cambios en estilo: tiempos verbales, pronombres y expresiones temporales y de lugar.

* Consolidación de la coordinación correlativa (both...and; either... or; neither...nor; whether....or; rather.....than; hardly....when; if.....then).

Otras formas de oposición o contraste: yet, however, nevertheless,all the same.

* Condicionales: hipotéticas e imposibles (con verbos modales en tiempo compuesto). Introducción de otras conjunciones distintas a if: as long as, provided, providing, even if, unless...

* Oraciones subordinadas adverbiales: temporales (uso de while, when, every time...); de lugar (uso de wherever, everywhere/anywhere); finales (to, in order to, so as to, so that, for + sujeto +to + infinitivo). También en oraciones con distinto sujeto en oración principal y subor-

dinada (She said that for you to understand what she's going through.). Causales: alternativas a because; as, since, because of...

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