Decreto 110/2000, de 21 de julio, por el que se modifica el Decreto 52/2000, de 24 de marzo, por el cual se crea una Comisión de Coordinación de Transportes entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y la Consejería de Medio Ambiente

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Obras puBlicas, Vivienda y Transportes
Rango de LeyDecreto

El Decreto 52/2000 creó una Comisión de Coordinación de Transportes entre la Consejería de Obras Públicas , Vivienda y Transportes y la Consejería de Medio Ambiente.

Según se establece en su artículo 4, corresponde a la Comisión el desarrollo de las siguientes funciones: la consulta, análisis y formulación de propuesta y planes de actuación consensuados para llevar a término las directrices políticas del gobierno de las Illes Balears en materia de infraestructuras viarias y movilidad sostenible; la coordinación entre las Consejerías afectadas por la elaboración, ejecución y aplicación del Plan director sectorial de transportes de las Illes Balears; y cualquier otra función que, en el marco de las atribuciones asignadas, le encargue el Consejo de Gobierno. Son funciones, por tanto, que repercuten en todo el territorio de las Illes Balears.

Por Ley 13/1998, de 23 de diciembre, se atribuyeron competencias a los Consejos Insulares de Menorca y de Eivissa y Formentera en materia de transporte por carretera, estableciéndose que corresponde al Gobierno de las Illes Balears el ejercicio de la potestad reglamentaria normativa sobre las materias de las competencias ejecutivas que la Ley transfiera. La Consejería Delegada de Ordenacióndel territorio, Urbanismo y Medio Ambiente del Consejo Insular de Menorca ha solicitado que el Consejo Insular de Menorca pueda integrarse como miembro en la Comisión, al considerar la importancia de su participación en la colaboración de nuevas actuaciones.

La Comisión, en su reunión de fecha 23 de mayo de 2000, ha solicitado la modificación del Decreto 52/2000, en el sentido de ampliar sus miembros en dos más, uno en representación del Consejo Insular de Menorca y otro en representación delConsejo Insular de Eivissa y Formentera.

Por todo ello, a propuesta conjunta del Consejero de Obras Públicas, Vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR