Decreto 5/2002, de 24 de enero, por el que se regula la Comisión de Coordinación del Gobierno de Cantabria para la protección del Patrimonio Cultural.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La Ley del Patrimonio Cultural de Cantabria, en la Sección 3.ª del capítulo 2 del Título 3.º (artículos 60 a 67) relativa a los regímenes específicos de protección de los bienes inmuebles, determina la necesidad de autorización del Gobierno de Cantabria para realizar intervenciones en conjuntos históricos, lugares culturales o entornos de monumentos.

La autorización se concede previo informe de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Aunque la Consejería se sirve de diversos órganos consultivos para la elaboración de dichos informes la experiencia viene poniendo de manifiesto que muchas de las intervenciones para las que se pide autorización, afectan o pueden afectar a ámbitos de competencia de otras Consejerías (p. e. elaboración de planes especiales en conjuntos históricos, diseños de delimitación y criterios de intervención en entornos de monumentos etc.).

Esta circunstancia plantea una doble exigencia: Por una parte, contemplar de algún modo, en el informe de la Consejería los intereses protegidos por otros centros directivos del Gobierno regional y, por otra, establecer un instrumento de coordinación entre las Consejerías afectadas de modo que las actuaciones gubernamentales en estas zonas de especial protección tengan la homogeneidad necesaria.

La Ley de Patrimonio Cultural, en su artículo 11 prevé como órganos asesores de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte aquellos que puedan crearse por Decreto del Gobierno de Cantabria. Los artículos 44 y 45 de la Ley 2/97, de 28 de abril, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Diputación Regional de Cantabria establecen los requisitos de constitución de dichos órganos asesores en los supuestos que afecten a varias Consejerías.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria en su reunión del día 24 de enero de 2002,

Acuerda:

Aprobar el Decreto por el que se constituye la Comisión interdepartamental para la protección del Patrimonio Cultural.

Artículo 1 Objeto.

Se regula por el presente Decreto, la Comisión de Coordinación del Gobierno de Cantabria para la protección del Patrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR