ORDEN HAC/1911/2003, de 30 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas por el sistema general de acceso libre, a plazas vacantes de personal laboral en el Parque Móvil del Estado, en la categoría de Auxiliar de Servicios Generales (Conductor).

MarginalBOE-A-2003-13825
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/1911/2003, de 30 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas por el sistema general de acceso libre, a plazas vacantes de personal laboral en el Parque Móvil del Estado, en la categoría de Auxiliar de Servicios Generales (Conductor).

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 215/2003, de 21 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2003, y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración General del Estado,

Este Ministerio de Hacienda, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado ('Boletín Oficial del Estado' de 15 de abril de 1997), artículo 29 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, en el Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública, en uso de las competencias que le están atribuidas, ha resuelto convocar pruebas selectivas para la provisión por el sistema general de acceso libre, plazas de personal laboral del Parque Móvil del Estado, categoría de Auxiliar de Servicios Generales, con sujeción a las siguientes

Bases de la convocatoria

  1. Normas generales

    1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir 50 plazas de la categoría profesional de Auxiliar de Servicios Generales (Conductor), Grupo Profesional 6, por el sistema general de acceso libre.

    1.2 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, e incluirá el pasar un reconocimiento médico conforme a la autorización manifestada por el opositor en el modelo que figura en el Anexo I de esta convocatoria.

    El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura en el Anexo II de esta convocatoria.

    1.3 Las pruebas selectivas se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

    El primer ejercicio de la fase de oposición no se realizará antes del mes de septiembre de 2003.

    La duración máxima de celebración de la fase de oposición será de cuatro meses contados a partir de la fecha de realización del primer ejercicio.

    1.4 En ningún caso, el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de plazas convocadas.

  2. Requisitos de los aspirantes

    2.1 Podrán participar en las pruebas:

    1. Los españoles.

    2. Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, los nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia.

    3. Quienes no estando incluidos en los anteriores apartados

    4. y b) se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. En consecuencia, podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, quienes se encuentren en situación de residencia permanente, quienes se encuentren en situación de autorización para residir y trabajar, así como los refugiados.

    2.2 Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir además los siguientes requisitos:

    2.2.1 Tener cumplidos 18 años.

    2.2.2 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria, Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    2.2.3 Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A, B y D ordinarios.

    2.2.4 Capacidad funcional: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

    2.2.5 Capacidad legal: Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, conforme señala el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.

    2.2.6 Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

    Los aspirantes de nacionalidad distinta a la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

  3. Solicitudes

    3.1 Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente en el Parque Móvil del Estado, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, en la Dirección General de la Función Pública, en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en las representaciones diplomáticas y consulares de España en el extranjero y en la página de Internet www.map.es/seap/dgfp.htm.

    La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones que figuran en el Anexo III de esta convocatoria.

    3.2 La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General del Parque Móvil del Estado, calle Cea Bermúdez, 5, 28071 de Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el 'Boletín Oficial del Estado', y se dirigirán al Ilmo.

    Sr. Director General del Parque Móvil del Estado. La no presentación de solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

    3.3 A la solicitud se acompañará una fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte, autorización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR