ORDEN 122/2003, de 27 de enero, de la Consejería de Presidencia, por la que se convoca el V Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Administración de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 122/2003, de 27 de enero, de la Consejería de Presidencia, por la que se convoca el V Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Administración de la Comunidad de Madrid.

En desarrollo del Decreto 27/1997, de 6 de marzo, por el que se regulan las Cartas de Servicios y los Premios a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Comunidad de Madrid, se convocaron por Órdenes 1049/1997, 1417/1998 y 1221/1999, de la Consejería de Hacienda, y 164/2001, de 22 de febrero, de la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local, las I, II, III y IV ediciones de dichos Premios. Con ello se pretendía, por una parte, premiar el esfuerzo y reconocer la mejora de los resultados alcanzada con la implantación de iniciativas de calidad, cuyos principales protagonistas fueron los empleados públicos, y que redundasen en la mejora de los servicios que presta la Comunidad a los ciudadanos. Además se perseguía el objetivo de divulgar el Modelo Europeo de Excelencia, elegido por la Administración de la Comunidad de Madrid como soporte de su sistema de calidad.

Las 88 candidaturas presentadas a las anteriores convocatorias del Premio fueron valoradas en base a los criterios del Modelo Europeo de Excelencia por los respectivos Jurados constituidos al efecto, integrados en las cuatro ediciones por representantes de organizaciones cuya característica común es la adopción de la Calidad Total como objetivo en un proceso de mejora continua, bajo la presidencia del Presidente de la Comunidad de Madrid. Tanto la presentación de un número significativo de candidaturas como el alto nivel puesto de manifiesto en los procesos de preselección y valoración no hacen sino corroborar el resultado positivo que se preveía iban a tener las convocatorias del Premio.

Dada la excelente acogida y los resultados obtenidos en las cuatro primeras ediciones, procede convocar la quinta edición del Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Comunidad de Madrid 2003-2004, manteniéndose la finalidad de las anteriores, manifestada en un doble carácter, por una parte recompensar la mejora efectiva y comprobada en la prestación de los servicios al ciudadano por parte de las distintas unidades que componen la Administración de la Comunidad de Madrid, y además fomentar la implantación de proyectos de mejora cuyo beneficiario sea el ciudadano de la Comunidad de Madrid, considerado como cliente de la misma y como destinatario último de su actividad.

Por parte de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Consejería de Presidencia, se prestará el asesoramiento técnico que necesiten las unidades candidatas al Premio, fomentándose asimismo de esta manera la implantación de proyectos de mejora y un mayor conocimiento, por parte de los gestores de los servicios públicos, de las técnicas y herramientas que sirven para alcanzar cotas de calidad cada vez más altas, mediante un proceso de mejora continua que tenga como objetivo la excelencia de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

En base a lo expuesto,

DISPONGO

Artículo Único

Se convoca la quinta edición de los Premios a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Comunidad de Madrid, con el fin de premiar a los órganos y entidades dependientes de la...

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