STSJ Comunidad de Madrid , 19 de Julio de 2000

PonenteENRIQUE CALDERON DE LA IGLESIA
ECLIES:TSJM:2000:9875
Número de Recurso2551/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Julio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Ltdo. Sr. Sanchez-Cervera Valdés Proc. Sra Dª Helena Romano Vera TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 2551 de 1998 PONENTE Sr. Enrique Calderón de la Iglesia SENTENCIA N°762 Presidente Ilmo.. Sr. Enrique Calderón de la Iglesia Magistrados Ilmos. Sres.

Dº. Valeriano Palomino Marín Dª. Mª Antonia de la Peña Elías En Madrid a diecinueve de julio de dos mil. Visto por la Sala del margen el recurso n° 2551 de 1998 interpuesto por el Letrado Don José Manuel Sanchez-Cervera Valdés en representación de Asociación de Propietarios, Residentes y Vecinos de los Molinos contra el Acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Los Molinos el 7 de octubre de 1998 por el que aprueba definitivamente la imposición, establecimiento y Ordenación de Contribuciones Especiales para la Colonia "Calle Sevilla", publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de octubre de 1998; habiendo sido parte el Ayuntamiento de Los Molinos representado por la Procuradora Sra. Romano Vera.

La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en 10 de diciembre de 1998 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las pruebas documentales, propuestas por las partes, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 18 de julio de 2000 se celebró el acto de votación y Fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia. Siendo Ponente el Magistrado Ilmo.. Sr. D. Enrique Calderón de la Iglesia Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la entidad recurrente se impugna el acuerdo del Ayuntamiento de Los Molinos de 7 de octubre de 1998 por el que aprobó definitivamente la imposición, establecimiento y ordenación de contribuciones especiales, para obras de urbanización de la denominada colonia "Calle de Sevilla, cuyo acuerdo había sido aprobado provisionalmente en sesión plenaria del Ayuntamiento de 30 de octubre de 1997, acuerdo publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 6 de Noviembre de 1997, ante el cual veintiséis de los propietarios afectados presentaron alegaciones argumentando básicamente la carencia objetiva del hecho imponible, existencia previa de servicios que ahora se pretenden financiar con contribución especial; trato discriminatorio respecto de obras similares y carácter confirmatorio de las cuotas aplicadas. Pone de manifiesto la recurrente que la urbanización de las distintas zonas y colonias de los Molinos se ha producido de forma progresiva y paulatina, quedando pocas zonas sin urbanizar y entre ellas las afectadas por las ordenanzas fiscales relativas a tres colonias, habiéndose llevado a cabo aquellos sin aportación por parte de los propietarios, siendo obras; acantilado, alumbrado y asfaltado de calles, según se relata en la demanda, cuyas obras son del mismo tipo que las que se pretende financiar; y por último se alega que aparte del impacto ambiental y degradación del medio natural uno de los viales a asfaltar es una vía pecuaria denominada Cordel del Toril.

Por lo que como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 22 de Diciembre de 2005
    • España
    • December 22, 2005
    ...de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso de dicho orden jurisdiccional num. 2551/1998 , desestimatoria del recurso promovido por la citada Asociación contra el acuerdo del Ayuntamiento en Pleno de Los Molinos, adoptado en su sesió......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR