SAP Madrid 443/2007, 27 de Junio de 2007

PonentePABLO QUECEDO ARACIL
ECLIES:APM:2007:8900
Número de Recurso38/2007
Número de Resolución443/2007
Fecha de Resolución27 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 14ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 14

MADRID

SENTENCIA: 00443/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 38 /2007

SENTENCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

PABLO QUECEDO ARACIL

AMPARO CAMAZON LINACERO

JUAN UCEDA OJEDA

En MADRID, a veintisiete de junio de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 14 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1223 /2003, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 16 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 38 /2007, en los que aparece como parte apelante PEÑA JERRA, S.L., representado por el procurador D. JAVIER IGLESIAS GOMEZ, y como apelado D. Marcelino, quien formuló oposición al recurso en base al escrito que a tal efecto presentó, representado por el procurador D. ALEJANDRO VIÑAMBRES ROMERO, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. PABLO QUECEDO ARACIL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 16 de Madrid, en fecha 23 de Junio de 2006 se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es de tenor literal siguiente: "Que ESTIMANDO la demanda interpuesta en nombre de D. Marcelino, condeno a PEÑA LERRA, S.L., a que pague al la anterior la cantidad de SIETE MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS EUROS CON SESENTA Y DOS CÉNTIMOS (7.346,62 €), más sus intereses legales desde la interposición de la demanda y costas."

SEGUNDO

Notificada la mencionada resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte PEÑA JERRA, S.L., al que se opuso la parte apelada D. Marcelino, y tras dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la LEC, se remitieron las actuaciones a esta sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

Por Providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 20 de Junio de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

PRIMERO

El demandado se alza contra la sentencia de instancia que lo condenó al pago de las cantidades reclamadas en la demanda, y en dos alegaciones mantiene su tesis impugnatoria. La primera es inocua, en tanto se dedica a fijar una serie de antecedentes, sin citar infracciones legales sustantivas o procesales bastantes para revocar la sentencia apelada.

La segunda se basa en el error en la valoración de la prueba, e incluye dos aspectos. El primero, la fijación de las cantidades pendientes de pago a través de las facturas emitidas y las provisiones de fondos efectuadas. El segundo, la inutilidad del trabajo. El proyecto firmado por el actor no podía cumplir su objeto por no tener el actor la titulación adecuada para firmarlo; debía hacerlo un Ingeniero Superior y no un Ingeniero Técnico, y mas aun cuando no pudo aprovecharse el trabajo del demandante.

SEGUNDO

En relación a la primera alegación relativa a las facturas cobradas y pendientes de cobro, y su relación con las provisiones de fondos realizadas por el demandado, estamos de acuerdo con el parecer del Juez de Instancia. Hemos comparado el documento del f.11 en el que se relacionan las provisiones de fondos, con los documentos a los f.82, 83, 73, 84, y el reconocimiento de haber recibido a cuenta de la factura del f.56 la cantidad de 900€, que son las facturas a las que se imputan las provisiones, y de esa comparación aparece con nitidez que el demandante no ha cobrado la cantidad que reclama.

La imputación de pagos corresponde,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR