Contrato de reserva de arrendamiento de vivienda habitual

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aJunio 2023

En ………….. a ……… de ………de 20..

R E U N I D O S

DE UNA PARTE, D. …………………. , mayor de edad, vecino de …………………. con domicilio en la calle …………………. , nº …… , piso …… puerta ……, y provisto de N.I.F. nº ………………….

Y DE OTRA PARTE, D. …………………., mayor de edad, vecino de …………………. , con domicilio a efectos de notificaciones en calle …………………. , provisto de DNI número …………………. .

Ambas partes recíprocamente se reconocen la suficiente capacidad legal y legitimación para llevar a efecto el presente contrato, acreditando su identidad por los documentos indicados, actuando en nombre y representación propia, reconociéndose en este acto mutuamente capacidad legal y jurídica suficiente para llevar a término el presente CONTRATO DE RESERVA DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA HABITUAL

D I C E N

I.- Que D/Dª …………………. (en adelante, la PROPIEDAD) es dueña, en pleno dominio y sin limitación alguna, de LA VIVIENDA sita en …………………. , situado en la calle …………………. , de una superficie aproximada de …………………. metros cuadrados, perfectamente conocidos por ambas partes.

II.- (OPCIONAL) Que en la actualidad, la vivienda se halla arrendada finalizando esta relación arrendaticia el próximo día …… de …………… de ……

III.- Que LA PROPIEDAD está interesada en arrendar la VIVIENDA a partir de la fecha en que pueda ser ocupado, una vez extinguido el contrato indicado en el anterior Expositivo II, y …………………. en concertar dicho arrendamiento, estando ambas partes de acuerdo en determinadas condiciones esenciales de dicha futura relación arrendaticia, que se relacionarán en la cláusula PRIMERA del presente contrato, y pendientes de alcanzar un acuerdo respecto a otras.

IV.- Que estando en la actualidad ambas partes negociando el resto de las condiciones esenciales y accesorias del futuro contrato de arrendamiento, D. …………………. está interesada en obtener de LA PROPIEDAD y ésta en conceder, un derecho preferente de arrendamiento, sobre LA VIVIENDA.

Y de conformidad con lo precedente, los comparecientes convienen en otorgar el presente contrato con arreglo a las siguientes

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- La PROPIEDAD se obliga ante D. …………………. y durante el próximo mes a contar desde la fecha de hoy, a no arrendar LA VIVIENDA a un tercero, hasta que por ambas partes expresamente se den por finalizadas las negociaciones iniciadas para la concertación del contrato de arrendamiento.

SEGUNDA.- Las estipulaciones esenciales del contrato de arrendamiento sobre las que existe preacuerdo son las siguientes:

  • ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR