SAP Málaga 118/2007, 5 de Marzo de 2007

PonenteMANUEL TORRES VELA
ECLIES:APMA:2007:453
Número de Recurso691/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución118/2007
Fecha de Resolución 5 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª

S E N T E N C I A Nº 118/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL MÁLAGA

SECCION CUARTA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA

PRESIDENTE ILMO. SR.

D.MANUEL TORRES VELA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D.JOSE LUIS LOPEZ FUENTES

D.MELCHOR HERNANDEZ CALVO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION UNICO DE

ARCHIDONA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 691/2006

JUICIO Nº 368/2005

En la Ciudad de Málaga a cinco de marzo de dos mil siete.

Visto, por la SECCION CUARTA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio Verbal nº 368/2005 seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso Enrique que en la instancia fuera parte demandante y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. CHAVES VERGARA, FRANCISCO y defendido por el Letrado D.ORTIZ DEL CASTILLO, FRANCISCO. Es parte recurrida Luis Angel que está representado por el Procurador D. VELLIBRE VARGASy VICENTE y defendido por el Letrado D. PEREZ SARMIENTO y JOSE ANTONIO, que en la instancia ha litigado como parte demandada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 9 de Mayo de 2006, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "1º.- DESESTIMAR la demanda interpuesta por D. Enrique, representado por el Procurador D. Manuel Checa Sevilla y defendido por el Letrado D. Francisco Ortiz del Castillo, contra D. Luis Angel, representado por la Procuradora Dña. Carmen María Conejo Cortés y defendido por el Letrao D. José Antonio Pérez Sarmiento.

  1. -DECLARAR no haber lugar a las pretensiones de la parte actora.

  2. - CONDENAR al demandante a las costas causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 20 de Febrero de 2007 quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL TORRES VELA quien expresa el parecer del Tribunal.

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia desestimatoria de la demanda origen de este procedimiento por entender que el contrato de arrendamiento de finca rústica que liga a las partes es el que fue suscrito el día 8 de Febrero de 1994, y, por tanto, aplicable al mismo en materia de duración del mismo los articulos 25 y 26 de la LAR de 1980, al no ser una novación de éste el aportado por el actor con su escrito de demanda, de fecha 12 de Noviembre de 1997, se alza el presente recurso de apelación, que aparte de justificar la aportación de documentos desestimada en la instancia y solicitar su admisión en esta alzada, se sustenta en que la referida documental acredita que el propio arrendatario reconocio ante Notario en el año 2004 la plena vigencia y eficacia del contrato suscrito en el año 1997, y si a ello se une el hecho de que el precio estipulado en el arrendamiento de 1997 es notablemente superior al acordado en 1994 ( se pasa de 2000 Kg de aceituna a 3500 Kg), es evidente que entre las partes existio un evidente animus novandi a la hora de extinguir la relación arrendativa anterior y de someterse al regimen juridico determinado por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR