SAP Madrid 336/2004, 7 de Mayo de 2004

PonenteD. RAMON RUIZ JIMENEZ
ECLIES:APM:2004:6625
Número de Recurso203/2004
Número de Resolución336/2004
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 19ª

D. RAMON RUIZ JIMENEZD. MIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZODª. MONICA DE ANTA DIAZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 19

MADRID

SENTENCIA: 00336/2004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 19ª

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 91 397 1861-2-3-4-0 Fax: 91 397 19 98

N.I.G. 28000 1 7002982 /2004

ROLLO: RECURSO DE APELACION 203/2004

PROCEDIMIENTO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 312 /2002

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 61 de MADRID

FECHA RESOLUCION RECURRIDA: SENTENCIA DE FECHA 07 ABRIL 2003

Apelante/s: INMUEBLES, SERVICIOS Y ARRENDAMIENTOS, S.A., WAL STRET INSTITUTE SYLVAN LEARNIG

Procurador: MARTA ORTEGA CORTINA, FELIPE SEGUNDO JUANAS BLANCO

Apelado/s: INMUEBLES, SERVICIOS Y ARRENDAMIENTOS, S.A., WAL STRET INSTITUTE

SYLVAN LEARNIG

Procurador: MARTA ORTEGA CORTINA, FELIPE SEGUNDO JUANAS BLANCO

SENTENCIA Nº 336

Ponente: Ilmo. Sr. D. Ramón Ruiz Jiménez.

Ilmos. Sres. Magistrados:

ILMO. SR. D. Ramón Ruiz Jiménez

ILMO. SR. D. MIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO

ILMA. SRA. DÑA. MONICA DE ANTA DIAZ

En MADRID a, siete de mayo de dos mil cuatro.

La Sección Decimonovena de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Sres. Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario 312/02, provenientes del Juzgado de Primera Instancia nº 61 de Madrid, que han dado lugar en esta alzada al rollo de Sala 203/2004, en el que han sido partes INMUEBLES SERVICIOS Y ARRENDAMIENTOS S.L., representado por la Procuradora Doña Marta Ortega Cortina, y W.S.I. SILVAN LEARNING SYSTEMS S.L.U., representado por el Procurador Don Felipe Juanas Blanco.

VISTO, siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Ramón Ruiz Jiménez, que expresa el común parecer de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se dan por reproducidos los que contiene la sentencia apelada en cuanto se relacionen con esta resolución y

PRIMERO

Con fecha 07 de Julio de 2003, el Juzgado de 1ª Instancia nº 61 de Madrid, en los autos de que dimana este rollo de Sala, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: FALLO: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sra. Ortega Cortina en nombre y representación de Inmuebles Servicios y Arrendamientos S.A. frente a W.S.I. Sylvan Learning Systems S.L. representado por el Procurador Sr. Juanas Blanco, debo condenar y condeno a la referida parte demandada a abonar a la parte actora la cantidad de veintitrés mil setecientos noventa euros con setenta y un céntimos, todo ello sin hacer expresa condena en costas."

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de INMUEBLES, SERVICIOS Y ARRENDAMIENTOS, S.A., y por WAL STRET INSTITUTE SYLVAN LEARNIG, que formalizaron adecuadamente y del que, tras ser admitido en ambos efectos, se dio traslado a la contraparte, que se opusieron al mismo, remitiéndose luego los autos principales a este Tribunal.

TERCERO

En esta alzada, para cuya deliberación, votación y fallo se señaló el cuatro de los corrientes, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida complementados con los que ahora se exponen.

PRIMERO

Como síntesis o recordatorio del conflicto suscitado entre las partes y al que este recurso da respuesta, ha de decirse lo que sigue: Con fecha 30.9.1995 concertaron el hoy actor e Inglish Programes Alcalá S.L. las partes un contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda relativo a un local y plaza de garaje, por un precio de 850.000 ptas. mensuales más IVA, en el que se subrogó por cesión la ahora demandada el 23.3.1999. La duración se fijaba en 5 años. Previo a la fecha de terminación del contrato, se iniciaron por las partes conversaciones en orden a llevar a cabo un nuevo contrato, modificando especialmente el aspecto relativo a la renta, que no tuvieron éxito. Llegada la fecha de finalización del mismo, y como no se producía el desalojo del local, se instó por la demandante actual procedimiento de desahucio que terminó por sentencia estimatoria de 14 de marzo de 2001, que recurrida, devino firme al declararse desierto el recurso inicialmente presentado por la allí condenada. El 5.7. 2001 se entregaron las llaves en el Juzgado que se recogen el 25 del mismo mes y año. La demandada ocupaba el local para su negocio de clases de inglés, procediendo en el mes de febrero de 2001 a arrendar un nuevo local adecuado a aquella finalidad en el que hubo de realizar obras de adaptación. La sentencia da parcial acogida a la demanda, y condena al demandado al pago de 23.790,71 euros, una vez descontada de la suma total - 34.007, 92 euros la suma entregada en concepto de fianza - 10. 217, 21 euros-.

SEGUNDO

La Sentencia se recurre por ambos litigantes, uno y otro disconformes con la misma, claro es que por motivos distintos a los que se dará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR