ORDEN HAC/2989/2003, de 17 de octubre, por la que se constituye la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Hacienda.

Fecha de Entrada en Vigor30 de Octubre de 2003
MarginalBOE-A-2003-19878
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/2989/2003, de 17 de octubre, por la que se constituye la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Hacienda.

El artículo 58 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155, de 29 de febrero), creó la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos y dispuso la posibilidad de que se constituyan Comisiones Calificadoras en los organismos públicos que así se determine.

El reglamento de funcionamiento está recogido en el Real Decreto 139/2000, de 4 de febrero, por el que se regula la composición, funcionamiento y competencias de la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos (BOE núm. 36, de 11 de febrero). Esta norma ha sido modificada por el Real Decreto 1164/2002, de 8 de noviembre, por el que se regula la conservación del patrimonio documental con valor histórico, el control de la eliminación de otros documentos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos y la conservación de documentos administrativos en soporte distinto al original (BOE núm. 274, de 15 noviembre de 2002). En su Disposición Transitoria única se dispone la creación de una Comisión Calificadora de Documentos Administrativos para cada uno de los respectivos Departamentos ministeriales.

Con la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Hacienda se da cumplimiento a la normativa vigente y se constituye un órgano colegiado encargado de ejercer en el ámbito de la Hacienda Pública las funciones establecidas en el artículo 58 de la Ley 16/1985, desarrollada por el Real Decreto 139/2000, y por el Real Decreto 1164/2002,

De esta manera, se da cumplimiento para el ámbito de la Hacienda Pública al mandato constitucional contenido en el artículo 105.b), que garantiza el acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos y se atiende a los problemas derivados del espacio destinado a la conservación de documentos, contribuyendo así a la mejora de la gestión documental sin menoscabo de la conservación de nuestro patrimonio histórico documental.

En su virtud, y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Creación de la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Hacienda.

  1. Adscrita a la Subsecretaría de Hacienda, se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Hacienda, en cumplimiento de lo previsto en la Disposición Transitoria Única del Real Decreto...

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