Decreto n.º 119/2013, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por el que se suprime el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ermita de Tallante, de Cartagena.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Los datos de escolarización del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Ermita de Tallante” de la localidad de Tallante?Cartagena previstos para el próximo curso escolar son de 1 alumno para todo el segundo ciclo de Educación Infantil y de 5 alumnos para toda la Educación Primaria. Asimismo, desde hace dos años no se han producido escolarizaciones nuevas y, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en la localidad en cuestión no se han producido suficientes nacimientos de niños que pudieran provocar una exigencia de escolarización en el curso 2014/2015.

La demanda tan baja de escolarización en la zona puede ser atendida en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Azorín” de la cercana localidad de Molinos Marfagones, el cual tiene puestos vacantes suficientes para escolarizar a todos los alumnos en unas condiciones pedagógicas y de recursos más favorables para los mismos.

La supresión de centros públicos en el ámbito territorial de la Región de Murcia, ha de efectuarse por el Consejo de Gobierno de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en relación con el artículo 16. uno, del Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio y en el artículo 22 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25.2 de la Ley 7/2004, de 30 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Región de Murcia, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades y Empleo y, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 2 de agosto de 2013.

Dispongo

Artículo 1 Se suprime el centro docente público cuyos elementos identificadores se relacionan a continuación:

Código de centro: 30009381.

Denominación genérica: Colegio de Educación Infantil y Primaria.

Denominación específica: Ermita de Tallante.

Persona o entidad titular: Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR