ORDEN FORAL 298/2010, de 17 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se establecen la adscripción y funciones de los negociados del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante el Decreto Foral del Presidente del Gobierno de Navarra 12/2007, de 16 de agosto, se estableció la estructura departamental de la Comunidad Foral de Navarra, dentro de la cual se encuentra el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

El Decreto Foral 124/2007, de 3 de septiembre, establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La nueva estructura orgánica crea dos Servicios nuevos: el de Diversificación y Desarrollo Rural y el del Agua. Así mismo, se crean 5 nuevas Secciones, en gran medida, como consecuencia de los nuevos Servicios creados.

La Orden Foral 33/2003, de 1 de septiembre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, estableció los negociados del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, habiendo sido modificada con posterioridad para adaptar los Negociados a las necesidades organizativas existentes en cada momento.

La Orden Foral 1087/2003, de 5 de agosto, establecía la estructura orgánica a nivel de negociados de la Dirección General de Medio Ambiente.

Mediante Orden Foral de 29 de octubre de 2001 del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación se creó el Área de Laboratorio Enológico de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra, adscrito a la Sección de Enología.

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra de 21 de septiembre de 2009, se ordenó la reducción del número de unidades orgánicas existentes en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos. En lo que afecta al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente el Acuerdo de Gobierno de Navarra recogía la obligación de reducir 11 Jefaturas.

Se hace preciso, por tanto, adecuar el actual esquema de Negociados al nuevo Departamento y, a su estructura, en unos casos adscribiendo unos a los nuevos Servicios y Secciones creadas y, en otros, manteniendo la adscripción vigente. Todo ello integrado en un nuevo texto normativo que facilite la actuación de las distintas unidades administrativas, y otorgue claridad y seguridad jurídica a los administrados y a los ciudadanos. Por otro lado, se hace preciso dar cumplimiento al Acuerdo del Gobierno de Navarra reduciendo en 11 el número de Jefaturas en el Departamento.

El artículo 24.4 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, reguladora de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra atribuye a los Consejeros la competencia para llevar a cabo la creación, modificación y supresión de los Negociados de su respectivo Departamento.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 24.4 de la Ley 15/2004, antes citada,

ORDENO:

CAPÍTULO I Artículos 1 a 5

Estructura General

Artículo 1 Dirección General de Agricultura y Ganadería.

En la Dirección General de Agricultura y Ganadería se establecen los siguientes negociados:

  1. Adscritos a la Sección de Producción y Sanidad Vegetal: el Negociado de Producción Vegetal y el Negociado de Sanidad Vegetal.

  2. Adscritos a la Sección de Regulación e Intervención de Mercados Agrarios: Negociado de Registro de Explotaciones y Derechos y el Negociado de Ayudas a OPFH.

  3. Adscritos a la Sección de Inspecciones: el Negociado de Inspecciones y el Negociado de Sistemas Horizontales y Condicionalidad.

  4. Adscritos a la Sección de Ayudas a las Rentas: el Negociado de Ayudas directas por superficie, el Negociado de Ayudas Agroambientales y Mejora del Entorno Rural y el Negociado de Ayudas a la Ganadería.

  5. Adscrito a la Sección de Producción Animal: el Negociado de Desarrollo Ganadero.

  6. Adscrito a la Sección de Sanidad Animal: el Negociado de Epizootiología.

  7. Adscrito a la Sección de Seguridad Alimentaria y Oficinas Pecuarias: el Negociado de Seguridad Alimentaria.

  8. Adscritos a la Sección de Gestión Económica: el Negociado de Asuntos Económicos y el Negociado de Ejecución de Pagos del FEAGA y del FEADER.

  9. Adscritos a la Sección de Gestión de la Información: el Negociado de Tecnología de la Información, el Negociado de Gestión Informática de Ayudas del FEAGA y del FEADER, el Negociado de Asistencia Microinformática y el Negociado de Apoyo a la Seguridad de la Información.

  10. Adscritos a la Sección de Evaluación de Recursos Agrarios: el Negociado de Estadística Agraria y Estudios Agrarios, el Negociado de Sistemas de Información Agrarios, el Negociado de Suelos y Climatología.

Artículo 2 Dirección General de Desarrollo Rural.

En la Dirección General de Desarrollo Rural se establecen los siguientes negociados:

  1. Adscrito al Servicio de Infraestructuras Agrarias: el Negociado de Control Ambiental.

  2. Adscritos a la Sección de Reforma de Infraestructuras Agrarias: el Negociado de Obras, el Negociado de Concentración Parcelaria y el Negociado de Ayudas a Infraestructuras Ganaderas.

  3. Adscritos a la Sección de Fomento de Industrias Agroalimentarias: el Negociado de Industrias Agrarias y Alimentarias, el Negociado de Comercialización Agraria y el Negociado de Registro de Industrias Agroalimentarias y SAT.

  4. Adscrito a la Sección de Fomento de Explotaciones Agrarias: el Negociado de Ayudas a la Inversión en Explotaciones Agrarias.

  5. Adscritos a la Sección de Calidad Agroalimentaria: el Negociado de Control y Fraudes, el Negociado de Biología Vegetal y el Negociado de Laboratorio Pecuario.

  6. Adscrito a la Sección de Diversificación Rural: el Negociado de Gestión LEADER.

Artículo 3 Dirección General de Medio Ambiente y Agua.

En la Dirección General de Medio Ambiente y Agua se establecen los siguientes negociados:

  1. Adscritos a la Sección de Prevención de la Contaminación: el Negociado de autorizaciones y el Negociado de Asistencia al Control Ambiental.

  2. Adscritos a la Sección de Inspección, Calidad del Aire y Cambio Climático: el Negociado de Control.

  3. Adscritos a la Sección de Evaluación Ambiental: el Negociado de Impacto ambiental y el Negociado de Asistencia a la Evaluación Ambiental.

  4. Adscritos a la Sección de Residuos: el Negociado de Residuos Industriales y Suelos Contaminados.

  5. Adscritos a la Sección de Hábitats: el Negociado de Espacios para la conservación.

  6. Adscritos a la Sección de Gestión Forestal: el Negociado de la Ribera, el Negociado de la Comarca Pirenáica, el Negociado de Planificación Forestal, el Negociado de la Zona Media y Cuenca de Pamplona, y el Negociado de la Comarca Cantábrica.

  7. Adscritos a la Sección de Planificación y Ayudas: el Negociado de Gestión de ayudas.

  8. Adscritos a la Sección de Caza y Pesca: El Negociado de Gestión Piscícola y Protección animal, el Negociado de asistencia cinegética y Piscícola y el Negociado de Gestión Cinegética.

  9. Adscritos a la Sección de Restauración de Riberas y Obras Hidráulicas: el Negociado de Obras Fluviales.

  10. Adscrito al Servicio de Calidad Ambiental: el Negociado de Asistencia a la Integración Ambiental.

Artículo 4 Secretaría General Técnica.

En la Secretaría General Técnica se establecen los siguientes negociados:

Adscritos a la Sección de Gestión y Modernización Administrativa: el Negociado de Personal y el Negociado de Servicios Generales.

Artículo 5 Supresión de Negociados.

Se suprime el Negociado de Análisis Instrumental adscrito a la Sección de Calidad Alimentaria, el Negociado de Revisión de actos administrativos en materia de infraestructuras adscrito al Servicio de Infraestructuras Agrarias, el Negociado de archivo y títulos de la propiedad adscrito a la Sección de Reforma de las Infraestructuras Agrícolas, el Área del Laboratorio Enológico adscrito a la Sección de Enología, el Negociado de Contabilidad del FEAGA-FEADER adscrito a la Sección de Gestión Económica, el Negociado de ayudas al desecado de forrajes, el Negociado de Compras, Ventas e Intervención y el Negociado de Transformación de Productos adscritos a la Sección de Regulación e Intervención de Mercados, el Negociado de Red Contable Agraria adscrito a la Sección de Evaluación de Recursos Agrarios, el Negociado de Seguros Agrarios adscrito a la Sección de Producción y Sanidad Vegetal, el Negociado de Inspección en Establecimientos Agrarios y el Negociado de Inspección en Explotaciones Agrarias adscritos a la Sección de Inspección, el Negociado de Ayudas de la U.E. a producción de cultivos agrícolas y el Negociado de Medidas de Acompañamiento de la PAC adscritos a la Sección de Ayudas a la Renta, el Negociado de Asistencia a la Dirección General de Medio Ambiente adscrito a la Dirección General de Medio Ambiente y Agua; el Negociado de Gestión de Residuos adscrito a la Sección de Prevención de la Contaminación; el Negociado de Experimentación y Sanidad Forestal adscrito a la Sección de Gestión Forestal, el Negociado de vías pecuarias adscrito a la Sección de Planificación y Ayudas, el Negociado de Adecuación a la Mejora Ambiental adscrito a la Sección de Evaluación Ambiental, el Negociado de Guarderio de Medio Ambiente adscrito al Servicio de Conservación de la Biodiversidad, el Negociado de Hidrología y Planificación adscrito a la Sección de Recursos Hídricos y el Negociado de apoyo a la modernización adscrito a la Sección de Gestión y Modernización Administrativa.

CAPÍTULO II Artículos 6 a 54

Funciones de los Negociados

SECCIÓN 1ª Artículos 6 a 26

Dirección General de Agricultura y Ganadería

Artículo 6 Negociado de Producción Vegetal.

Ejercerá las siguientes funciones:

  1. La ejecución, seguimiento y evaluación de programas de la Comunidad Foral en materia de ordenación y fomento de las producciones agrícolas.

  2. La ejecución, seguimiento y evaluación en Navarra de los programas y actuaciones de interés general en materia de producción vegetal que tengan establecidos o establezca la Administración del Estado.

  3. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR