DECRETO 266/1989, de 27 de diciembre, por el que se establecen ayudas para la reparación de daños en infraestructura de explotaciones agrarias como consecuencia de las inundaciones producidas en Andalucía. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyDecreto

Los temporales e inundaciones ocurridas en Andalucia en los meses de noviembre y diciembre de 1989 han producido importantes daños, entre otros, en infraestructuras agrarias, tanto de interés general como de explotaciones agrarias.

Con carácter urgente y para subvenir los daños de carácter general, el Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, dictó la Orden de 20 de noviembre de 1989 declarando de emergencia la directa ejecución de las obras indispensables para reparar los daños producidos por la lluvias torrenciales en obras de infraestructura agraria en las provincias de Almeria, Granada, Huelva y Málaga y puntos aislados del resto de Andalucía.

La Orden de 20 de diciembre de 1989 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se dictan disposiciones para el desarrollo del Real Decreto- Ley 6/1989 de 1 de diciembre y por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las recientes lluvias torrenciales en la Comunidad Autónoma de Andalucía, determina en su Art.

2.2 que aquellos titulares de explotaciones agrarias que hayan sufrido daños en las instalaciones permanentes podrán optar a una subvención del

30% de los presupuestos de daños previamente aprobados por la Administración.

A los efectos de que los titulares de dichas subvenciones y abaratar su esfuerzo financiero es necesario articular una serie de medidas que serán instrumentadas a traves del Instituto de Fomento de Andalucia.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR