DECRETO 166/1988 de 25 de agosto, por el que se declara de urgencia la ocupación parcial de parcelas afectadas por la expropiación forzosa como consecuencia de la ejecución de la obra «Estación Depuradora de Aguas Residuales», ubicada en el Término Municipal de Olvega (Soria)

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 30-08-1988 Nº Boletín: 167 / 1988

DECRETO 166/1988 de 25 de agosto, por el que se declara de urgencia la ocupación parcial de parcelas afectadas por la expropiación forzosa como consecuencia de la ejecución de la obra «Estación Depuradora de Aguas Residuales», ubicada en el Término Municipal de Olvega (Soria)

El Ayuntamiento de Olvega (Soria) ha instruido expediente sobre expropiación forzosa a fin de llevar a cabo la ejecución de la obra referenciada instando de la Junta de Castilla y León le sea autorizada la preceptiva declaración de urgencia para la ocupación de las fincas afectadas.

La obra a que se refiere el expediente de la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales está prevista en las vigentes Normas Complementarias y Subsidiarias del Término Municipal de Olvega.

La expropiación forzosa por razones de urbanismo tiene como fundamento legal lo preceptuado en el artículo 134.2 de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana y artículo 194.b) del Reglamento de Gestión Urbanística, conllevando implícitamente esta clase de expropiaciones la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos afectados, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley del Suelo.

La competencia para la declaración de urgencia, en los expedientes sobre expropiación forzosa, viene atribuida a la Junta de Castilla y León, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 3036/1982, de 24 de julio, Anexo 1. B n.º 4.3 constatándose la urgencia en la necesidad de resolver problemas de contaminación de las aguas.

Procede en consecuencia autorizar al Ayuntamiento de Olvega (Soria) la utilización del procedimiento de urgencia en el expediente de expropiación forzosa que se ha incoado con motivo de la ejecución de una Estación Depuradora de Aguas Residuales.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en reunión celebrada el día 25 de agosto de 1988,

DISPONGO:

Artículo único

Se declara de urgencia la ocupación de las parcelas que se precisan para la construcción de una Estación Depuradora de Aguas en el Término Municipal de Olvega (Soria), afectando a las fincas y propietarios que se indican en el Anexo de este Decreto y teniendo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR